Prohíben Lost Ark en algunos países europeos

Lost Ark no disponible en Bélgica y Países Bajos

Lost Ark ya está entre nosotros, el popular MMORPG al estilo Action RPG de SmilegateAmazon Games es ya un fenómeno global. Tras años en los que el título solo estaba disponible en territorios como Corea del SurRusia, finalmente gran parte del globo puede disfrutar del juego. Aunque, por desgracia y aunque parezca increíble, hay dos países europeos que han prohibido Lost Ark.

Se trata de Bélgica y Países Bajos, y esta prohibición se debe a las estrictas leyes antijuego que hay en ambos países. La legislación prohíbe aquellos títulos en los que hay objetos de pago con recompensas RNG o aleatorias. El llamado modelo gacha que tan polémico fue en su día con juegos como Overwatch o lo sigue siendo en títulos como FIFA, bajo el que en estos países hay restricciones de cara a los FIFA Points.

La cuenta oficial del juego ha confirmado los motivos que hacen que Lost Ark no vaya a estar disponible en ninguno de estos dos países. Una decisión controvertida, pero que tiene un objetivo claro y hasta lógico: evitar la aleatoriedad en objetos de pago en los videojuegos.

Lost Ark apunta a ser todo un fenómeno

El éxito cosechado por Lost Ark desde el martes ha sorprendido a mucha gente, y es que, aunque esperado, nadie pensaba que podía ser tan fulgurante desde un inicio en el que el juego estaba limitado a los usuarios que tuviesen el paquete de fundadores. A partir de este viernes 11 de febrero se abren las puertas para todos los jugadores, y esto significa que podemos estar hablando de un fenómeno histórico en Steam al menos de inicio.

Un duro golpe para dos países europeos con una base destacada de jugadores, que en un principio solo podrán disfrutar de Lost Ark utilizando una VPN, porque de otra forma la normativa del país no permite que este tipo de juegos estén en su territorio. ¿Habrá una solución en algún momento? Lo desconocemos, pero por ahora la ley es clara y tajante.