Guerra entre Activision y una desarrolladora indie por Warzone

Activision y la desarrolladora inde ‘Randy Ficker‘ se encuentran tomando medidas legales por el nombre de Warzone. Y es que en 2017, dicha desarrolladora lanzó un juego de strategia llamado de la misma manera, inspirado en el juego de mesa ‘RISK’.

En marzo de 2020, Activision lanzó el famoso battle royale como parte del título Call of Duty: Modern Warfare. De todos modos, Activision aplicó para registrar tanto Call of Duty: Warzone como Warzone en junio de 2020. A su vez, Randy Ficker aplicó por la marca Warzone el pasado mes de octubre, empezando una guerra que todavía está pendiente de resolver.

Los abogados de la desarrolladora independiente mandaron un mensaje a Activision para que cesaran en el uso de dicho término, para que la marca quedara libre. Esta respondió, obviamente, negándose a hacerlo, amenazando con emprender acciones legales y una compensación económica.

Tras un intento de Ficker de un intento de fund para pelear por dicha batalla legal, Activision alega que es «inconcebible que cualquier tipo de público confunda ambos términos«. Por supuesto, la desarrolladora indie no está de acuerdo con estos términos, alegando que cualquiera que empieza a usar un término o un nombre antes que otro en términos comerciales, no pueden quitarle la potestad de la marca.

Según la ley, uno pasa a convertirse en dueño de una marca cuando usa dicho nombre para obtener servicios y bienes. Con esta ley en mano, Randy Ficker tendría un punto de apoyo con el que podría ganar dicha disputa. De momento, no se ha hecha nada oficial y no se ha tomado ninguna decisión definitva sobre la propiedad del término Warzone.