El luchador de UFC que aprendió inglés gracias al Call of Duty

Renato Moicano participa en el circuito de MMA

Muchos aprovechan las películas y las series para aprender un nuevo idioma, pero es más que evidente que los videojuegos también son un pilar clave para ello. Renato Mociano, luchador brasileño de UFC, ha concedido una entrevista asegurando que el Call of Duty ha sido el principal responsable de que haya aprendido inglés. Moicano ocupa el Top 13 en el ranking de peso ligero de la UFC, pero aparece en los focos mediáticos de la comunidad de videojuegos gracias a sus últimas declaraciones.

Mientras algunos intentan culpar a algunos videojuegos las conductas violentas de unos pocos, otros destacan y recopilan mucho de sus beneficios. Además de mejorar el trabajo en equipo, la imaginación, la estrategia, la respuesta rápida, la atención y la memoria visual, también enseña y permite mejorar idiomas. Renato Moicano es uno de los grandes luchadores del circuito MMA de UFC y ha resaltado la importancia de los videojuegos para este último tema.

Aprende inglés con Call of Duty

El brasileño ha concedido una entrevista a Ariel Helwani en el programa `MMA Hour´ que ha puesto el foco en la comunidad de los videojuegos. El luchador ha confesado que llegó a Estados Unidos y trató de aprender inglés en los gimnasios de entrenamiento, pero al compartir espacio con otros brasileños esto era una tarea imposible. Moicano confiesa aprovechar sus ratos libres para jugar a diferentes títulos, pero fue con el Call of Duty con el que pudo mejorar inglés. “Empecé a hablar con la gente sobre los juegos y comencé a mejorar. «No sé si es mejor, pero me estoy acostumbrando. Sé que no es perfecto, pero estoy mejorando”, destaca.

 

El luchador de peso ligero ha aprovechado esta mejora para conceder más entrevistas después y antes de sus peleas en el circuito americano de MMA. Está claro que el CoD no parece el juego indicado para que los más pequeños aprendan idiomas, pero este caso demuestra la relevancia que pueden tener títulos, menos violentos, para desarrollar diferentes cualidades mientras pasamos un buen rato, algo que sin duda llama la atención a los más pequeños.