Scump se retirará en 2023

El estadounidense dejará la escena profesional una vez acabe la Call of Duty League de Modern Warfare 2

A partir de 2023, Estados Unidos perderá a una de sus figuras más importantes de los deportes electrónicos, concretamente de Call of Duty. Seth Abner «Scump«, jugador de OpTic Gaming, ha anunciado que se retirará en 2023 una vez finalice la temporada de Modern Warfare 2 de la Call of Duty League (CDL). El estadounidense pondría fin a una carrera profesional de más de 10 años en la que ha destacado por ser uno de los iconos de OpTic y uno de los jugadores con un recorrido más longevo, mostrando siempre un gran nivel individual.

La idea del retiro no es nueva para Scump. El estadounidense habló recientemente con el CEO de OpTic Gaming, Héctor Rodríguez, para comunicarle su intención de dejar la escena profesional. Sin embargo, no le dio ninguna fecha exacta cuando lo habló en el último verano. A través de un vídeo en Twitter la estrella de OpTic ha explicado que sólo le queda una temporada al máximo nivel por todo lo que implica la competición tanto a nivel mecánico como mental.

La carrera de Scump ha estado marcada por su excelencia y su vínculo a OpTic Gaming. Durante toda su trayectoria se ha proclamado campeón en 30 eventos, de los cuales 18 fueron con la bautizada «OpTic Dynasty». En el palmarés del estadounidense destacan Major League Gaming (MLG) X Games conseguidas en 2014 y 2015 junto a una CWL con la que se hizo en 2017. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la historia de Call of Duty, Scump sólo se ha proclamado campeón mundial una vez.

A nivel individual Scump ha recibido el premio a mejor jugador del año de consola por parte de los Esports Awards. Su figura es extremadamente atractiva para las marcas ya que tiene alrededor de dos millones de seguidores en YouTube y un gran seguimiento en Twitch. Su futuro no estará alejado de Call of Duty, aunque por el momento no tiene claro cuál será su rol. Quizás opta por la creación de contenido dados sus númeors, pero a lo mejor opta por formar parte de algún cuerpo técnico.