CS:GO

Movistar Riders llega a las semifinales de la ESL Masters España

Los jinetes superaron por 2-1 a GTZ ESPORTS y peleará contra SAW por un puesto en la final

Movistar Riders no tiene intención de ceder en su dominación como club con más ESL Masters España. La organización madrileña ha asegurado su participación en los playoffs tras superar por 2-1 a GTZ Esports en el decider match. Los jinetes han accedido a las semifinales como segundos clasificados y lucharán contra SAW por un puesto en la final, que se disputará el 10 de diciembre en Valencia.

Los jinetes tomaron la iniciativa en el decider match. Movistar Riders llegaba procedente de una derrota por 2-1 contra FTW Esports por la primera posición, mientras GTZ Esports con una victoria ante VELOX con el mismo resultado en el partido de eliminación. La serie arrancó en Ancient, mapa elegido por el conjunto portugués, pero Riders se hizo con el tramo inicial. La primera parte estuvo marcada por la dominación de la organización madrileña con un 1-14. GTZ fue capaz de responder en la segunda mitad, pero la ventaja inicial dio el primer punto a MRS tras un 12-16.

GTZ Esports no se quedó atrás y respondió a Movistar Riders con un gran Overpass. La organización portuguesa se impuso con un 16-2 en el que no dio ningú tipo de margen a los jinetes. Riders notó ese golpe en Inferno, el tercer y definitivo mapa, pero remontó la primera ventaja inicial de cinco rondas de sus contrincantes. GTZ se fue al cambio de lado con una ventaja de 9-6 que el club madrileño fue capaz de remontar. MRS se hizo con el pase a la semifinal con un 16-11 que supuso el 2-1 en una serie donde el nombre destacado fue Antonio Martínez.

Esta edición de la ESL Masters España cuenta con la posibilidad de vivir una final completamente portuguesa, algo que ya sucedió en la última edición. Movistar Riders se enfrentará a SAW en las primeras semifinales, mientras FTW Esports hará lo propio ante Case Esports. Tanto SAW como FTW, vigente campeón del torneo, han acabado primeros la fase de grupos. Las semis se disputarán entre el próximo 16 y 19 de noviembre. Independientemente del desarrollo definitivo del torneo, Riders se seguirá manteniendo como club que más veces ha conquistado el campeonato con un total de cinco trofeos. Actualmente FTW y SAW tienen la oportunidad de igualar a OFFSET y KPI Gaming, que tienen dos títulos en sus vitrinas.