Videojuegos

Títulos de la NES que te harán añorar el pasado

¿Quién no ha jugado alguna vez a alguno de estos juegos?

La NES (Nintendo Entertainment System) llegó a nuestra vida a mediados de la década de los 80 de la mano de Nintendo. A pesar de que muchos somos muy jóvenes como para haber convivido con esta consola de sobremesa, a cualquiera que le gusten los videojuegos habrá probado en alguna ocasión, como mínimo, esta videoconsola y sus famosos títulos.

Sin más dilación, hoy os traemos algunos de los juegos más famosos que existen de la NES, y que han hecho la delicia de tantos y tantos niños, ahora y desde su creación.

Super Mario

NES Super Mario
Fuente de Imagen: DEPOR

Imposible no empezar esta lista con uno de los juegos más icónicos de la empresa nipona. Un hito en el diseño que se mantiene hasta nuestros días, y una de las sagas más longevas e icónicas del mundo de los videojuegos. Para la NES llegaría una trilogía que remodeló el mundo que rodeaba a la industria, para crear una diversión atemporal en los jugadores de estos títulos.

Diseño de niveles fascinantes en los tres juegos, un golpe visual y tres títulos que sin duda alguna os harán pasar un rato divertido, sea en solitario o acompañado.

Castlevania

La saga de juegos sigue siendo un must para cualquier amante de los videojuegos. Envuelto por una de las mejores bandas sonoras de la historia, nuestro protagonista viaja por el mundo con su látigo en busca de la caza de monstruos hasta llegar al mayor villano del horror… ¿Qué podría salir mal? A pesar de que no es el mejor título de la saga, si es el que abre el camino a otro histórico de los videojuegos. Una mención especial también a Castlevania III: Dracula’s Curse.

Final Fantasy

Si hablamos de sagas legendarias de los videojuegos, no podemos dejar fuera a Final Fantasy. 1987 marcaba la llegada a NES de uno de los puntos álgidos de los juegos RPG. Una combinación de mazmorras, una trama intrigante con magia y una banda sonora magnífica. Una plantilla que serviría para crear una franquicia que marcaría un antes y un después.

Excitebike

NES Excitebikes
Fuente de Imagen: Nintenderos

Esa maravillosa melodía… Un juego de acción de motocross con saltos, vigilancia de diferentes peligros y la necesidad de controlar tu moto en cada una de las vueltas. Una combinación adictiva que sin ser nada espectacular hoy día, nos sigue recordando tiempos muy buenos.

Como sabemos que no están todos los que podrían ser, os ponemos una pequeña lista con algunos que no pueden quedarse fuera de este recuerdo.

  • Bionic Commando
  • Battletoads and Double Dragon
  • Contra
  • Dragon Warrior IV
  • Mega Man 2
  • The Legend of Zelda
  • Metroid
  • Ninja Gaiden
  • Super C
  • Batman: The Video Game

Como en cada entrega, os invitamos a seguir leyendo nuestra sección de videojuegos para conocer nuevas listas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba