Videojuegos

Gearbox no paga como debería a sus trabajadores tras Borderlands 3

Borderlands 3 ha vendido muy bien. El pasado mes de noviembre ya había vendido casi 7 millones de copia, y en Gearbox, su desarrolladora, han sacado pecho a este respecto en numerosas ocasiones. Sin embargo, en un artículo de Kotaku cuentan la difícil situación en la que se encuentran los desarrolladores. Y es que Gearbox no paga bien.

Gearbox no paga bien en términos de sueldo, lo hace en bonos

Al parecer, la desarrolladora cuenta con sueldos por debajo de la media. Lo que hace (o hacía) la compañía más atractiva para sus trabajadores eran los bonos. Básicamente, los royalties (regalías en castellano) se reparten en un 60%-40%: el 60% va para la compañía, y el 40% de reparte entre los empleados.

Este sistema beneficia a aquellos que lleven bastante tiempo en la compañía, y cuando se lanzó Borderlands 2, estos bonos fueron tan cuantiosos que muchos desarrolladores pudieron comprar una casa.

Tras unos años de capa caída con lanzamientos de escaso éxito, se esperaba que Borderlands 3 supusiera un cambio positivo respecto a los bonos, llegando a prometer a sus trabajadores cifras de bonos de hasta 6 cifras. No obstante, en una reunión que tuvo lugar el 31 de marzo, el jefe del estudio, Randy Pitchford, anunció en una reunión que los bonos serían mucho más bajos de lo esperado.

gearbox no paga bien tras borderlands 3
Los sueldos de la desarrolladora están por debajo de la media

La justificación que dio en la reunión fue que el juego ha costado más de lo esperado y que la compañía ha crecido en los últimos tiempos. Al parecer, Gearbox ha tenido que pagar 140 millones de dólares a 2K, la editora del juego, por el desarrollo.

El propio Pitchford invitó a los descontentos a abandonar la compañía. La cosa parece todavía más grave cuando Pitchford se hizo con 12 millones de dólares en forma de bonos en 2016 cuando comenzó el desarrollo del juego. Sin embargo, dos fuentes cercanas al estudio aseguran que salió del 60% de la compañía, no del 40% de los trabajadores.

Muchos trabajadores de la desarrolladora no están contentos por las palabras de su jefe, y muchos prevén una marcha masiva en el futuro cercano.

Más noticias: ¿Firmar o no firmar NDAs? Por qué creo que soy idiota

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE