Valorant

¿Firmar o no firmar NDAs? Por qué creo que soy idiota

Desde hace unos días, el periodista Slasher ha ido revelando por Twitter todo lo relacionado con Valorant. Hubo algunos que le preguntaron si tenía firmado un NDA, y él, a modo de broma, se cambió el nombre a «yo no firmo NDAs».

Esos días en los que él estuvo filtrando la información que le llegaba sobre Valorant ha multiplicado, a veces por diez, su crecimiento en redes sociales. 

En Esportmaníacos, sin embargo, no. En Esportmaníacos, que teníamos una información parecida, ni hemos crecido tanto ni hemos dicho nada. Nosotros sí firmamos un NDA, pero el NDA es para la información que nos llega oficial. «Esto no puede salir hasta equis día». Y nosotros decimos «pues vale».

Además, nosotros nos comportamos de una forma casi feligresa, porque también nos piden que no digamos nada, a ser posible.

¿Sale rentable firmar NDAs? Mi conclusión está clara. No. Porque la información que vas a sacar de forma oficial es la misma que la de cualquier medio. Cuando le das a publicar hay otros muchos medios que sacan la información a la vez. Por lo tanto tu crecimiento se estanca y se basa en que ese día Google tenga el día y te quiera elegir a ti por encima de otros.

Ser el primero, o de los primeros, a veces da igual. Si una web, más grande que tú, lanza lo mismo treinta minutos más tarde, muy posiblemente esa web va a tener muchísimas más visitas que tú. Es más, es posible que esa web, que no ha firmado NDAs, haya escrito siete noticias acerca de las filtraciones. Haya crecido con los tuits de las filtraciones. Y al final puede tener unos buenos enlaces para, todavía, generar más audiencia y crecer más.

Y uno, que ha respetado el NDA, junto a otros medios, pues tendrá un impacto mucho más moderado.

¿Tendrá esto luego algún beneficio? ¿Algún beneficio más allá de que te envíen las notas de prensa? Sinceramente, no tiene pinta. En términos absolutos de eficacia de la estrategia, no. Me explico: Yo no sigo los términos absolutos de eficacia de mi estrategia para que otros cumplan los términos absolutos de eficacia de su estrategia. ¿Se entiende ahora mejor? ¿Se entiende que, cuando yo no digo las informaciones que tengo o no publico como noticia lo de Slasher, estoy no cumpliendo mi objetivo para que otros cumplan su objetivo?

Objetivamente, nos iría mejor si no siguiéramos todas las reglas. ¿Os acordáis cuando se decía que algunas empresas no trabajarían con Elmiillor por su actitud, pero luego esas mismas empresas han trabajado con él porque es gigante? Si algo he aprendido, es que más vale ser gigante e hijo de puta que pequeño y obediente. Porque si eres lo primero siempre van a llamar a tu puerta con el mensaje «oye, me gustaría trabajar contigo, pero jeje, a ver cómo lo hacemos». Y en lo segundo es más un «no voy a trabajar contigo a menos que cumplas esta lista kilométrica de requisitos, y cuando los cumplas, posiblemente tampoco voy a trabajar contigo porque me he inventado otra lista».

También pasa en otros campos. Si Jacob Wolf revela un fichaje, faltan kilómetros de boca para devorarle el miembro viril. Pero si lo hace Esportmaníacos «están haciendo mal periodismo revelando temas muy importantes». De nuevo, por nuestro tamaño. Quizás también por nuestro ego, no lo sé.

Entonces, ¿por qué lo hacemos? Diría que un poco por la esperanza de que alguien entre en razón. También porque esto no es importante. Los videojuegos y los esports no son importantes. La excusa de que hay gente trabajando en esa estrategia me vale tanto como decir que yo también tengo gente trabajando en mi web. Pero no quiero ser de esa gente que se aprovecha de todo por el mero hecho de que me da cierto poder.

Pero sinceramente, y desde lo más profundo de mi corazón, creo que, muchos días, con lo que se trabaja, se respeta, se hace y se dice desde Esportmaníacos, creo que soy jodida y rematadamente idiota.

Más Noticias: Valorant, el agente más roto y cómo van las Rankeds. E Ibai crea la Liga Cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE