Valorant

Game Changers Championship es el torneo femenino más visto de la historia

El torneo contó con un pico de 239.300 para batir récords

El equipo femenino de G2 Esports se proclamó el pasado 20 de noviembre en las primeras campeonas mundiales de la historia de VALORANT. Las samuráis consiguieron la victoria tras una increíble remontada por 3-2 ante Shopify Rebellion. El prize pool total de 500.000$ no ha sido el único récord en batir el circuito femenino, pues se ha contado con un destacable número de viewers que habla bien sobre el futuro de la escena femenina. Según ha publicado Esports Charts, el VCT 2022: Game Changers Championship alcanzó un pico de 239.300 de espectadores. 

La Game Changers es una de las iniciativas de Riot para desarrollar el circuito femenino de Valorant con eventos profesionalizados y unos premios económicos más que importantes. Después de tantos días de competición, el equipo europeo de G2 se proclamó campeón tras derrotar a Shopify Rebellion GC en la Gran Final. Las samuráis se embolsaron un premio económico de 180.000 dólares, una cantidad récord para un evento femenino de esports. Como no podía ser menos, y siguiendo con las buenas noticias que fomentan la escena femenina de los principales deportes eletrónicos, también contó con una importante repercusión en Twitch y Youtube. 

G2 Esports fue el gran atractivo de Game Changers Championship

El evento principal de Game Changers Championship se ha convertido en el torneo femenino con más horas vistas de la historia de los deportes electrónicos con 5.400.000, dejando un promedio de 114.900 de espectadores. Además, el G2 – Shpify Rebellion alcanzo los 239.3000 viewers de pico. G2 Esports, da igual el videojuego o el género, sigue siendo uno de los grandes atractivos de los deportes electrónicos y así lo demuestran las cifras. El equipo europeo fue el principal protagonista alcanzado una media de 149.500 espectadores y protagonizó dos de los cinco partidos más vistos del evento, tan solo superado por el finalista, pero muy lejos de alcanzar las cifras.