Valorant

KRÜ Esports hace historia en el VALORANT Champions

El conjunto argentino superó por 1-2 a Sentinels, uno de los favoritos del torneo

KRÜ Esports ha hecho historia en el VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games. La organización del futbolista Sergio Agüero ha llegado a los cuartos de final del torneo tras superar por 1-2 a Sentinels. El representante norteamericano, uno de los nombres propios del VALORANT Champions Tour (VCT) y favoritos de cara al campeonato, cayó contra todo pronóstico ante el conjunto argentino. El único representante latinoamericano fue de menos a más durante la fase de grupos y se enfrentará a Fnatic en los playoffs.

KRÜ Esports arrancó el VALORANT Champions con una derrota por 0-2 ante Team Liquid, otro de los equipos a priori favoritos para llevarse el torneo. Ese pinchazo obligó a la organización argentina a jugársela en el partido de eliminación (elimination match) contra FURIA Esports, que estuvo cerca de ganar a Sentinels en un encuentro marcado por la polémica provocada por una pausa. KRÜ tiró de remontada para superar al club brasileño por 1-2 y llegar al partido que decidiría el segundo conjunto del grupo B clasificado a los playoffs.

En dicho enfrentamiento (decider match) esperaba Sentinels, a priori favorito. El representante norteamericano estuvo a punto de hacerse con los playoffs ante Team Liquid. Sin embargo, finalmente Liquid consiguió imponerse por 1-2. Ambos equipos llegaron al torneo clasificados directamente por los puntos acumulados en sus respectivas regiones, pero los centinelas contaban con la etiqueta de haber sido «el mejor equipo del mundo». Al fin y al cabo en Reikiavik, Islandia, se proclamaron campeones del primer torneo presencial e internacional de la historia de VALORANT.

KRÜ responde en el servidor

De todas formas, una vez los dos conjuntos llegaron al servidor, KRÜ Esports tiró de remontada para llegar a cuartos de final. Sentinels arrancó la serie imponiéndose en Fracture por 13-7, pero la situación se le complicó en Haven. La organización norteamericana consiguió un parcial de 8-4 en la primera parte, no obstante, no fue capaz de traducirlo en un 2-0 final para llegar a los cuartos de final. Más allá de sus grandes rondas de pistolas, el gran ataque de KRÜ permitió girar el marcador hacia un 11-13 para poder forzar el empate. Juan Pablo López «NagZ» fue determinante con su característica Jett armada con el Operator.

La hora de la verdad llegó en Split y la tónica no cambió. Sentinels acabó la primera parte con un 8-4 a su favor, pero KRÜ Esports volvió a ser superior a la defensa norteamericana. Rodrigo Dalmagro «Onur«, técnico del conjunto argentino, fue clave gestionando el estado de ánimo de sus pupilos del encuentro. A pesar de que Michael Gulino «dapr» aguantó a los centinelas, su papel con Viper no fue suficiente. Angelo Mori «keznit«, que en la serie jugó con tres agentes distintos, destacó con Raze por encima del resto.

El duelo de in-game leaders (IGL) protagonizado entre Shahzeb Khan «ShahZaM» y Roberto Francisco Rivas «Mazino» acabó del lado del chileno. Ambos jugadores fueron esenciales en el desarrollo del encuentro, pero finalmente KRÜ Esports consiguió llegar a los cuartos de final con un 1-2 tras cerrar Split con otro 11-13. KRÜ es el primer equipo latinoamericano de la historia de VALORANT que llega a los cuartos de final del Champions. Allí se enfrentará a Fnatic, uno de los equipos que más dudas ha despejado durante la fase de grupos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE