OpiniónValorant

Sorpresas en la VRL Spain de LVP: Fin de la primera semana

StarWraith

Universo Valorant

He competido en el Counter-Strike (jugando fases finales de LVP), Apex Legends (finalista mundial) y Valorant (para Giants Gaming), trabajé de analista para la LVP y ahora soy Creador de contenido para Team Heretics.

La primera semana de la VRL Spain ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto, poniendo en tensión a todo su público con su formato al mejor de uno. Esto último no viene a ser una crítica, si no una realidad. Y es que pese a que competitivamente hablando quizás no es lo más justo, a nivel de espectación nos tiene a todos agarrados a la silla hasta la última ronda.

Ahora bien, puesto que la gran mayoría de equipos vienen de hacer cambios recientes en sus filas y sus integrantes aún están creando sinergia, se han notado los nervios esta primera semana. Hemos visto muchas rondas económicas ganadas, muchas esquinas sin limpiar y muchos jugadores que aprovechan los humos para agazaparse dentro. Esto ha dado lugar a partidos muy ajustados y a la vez muy caóticos, pero sobre todo, muy divertidos. Por destacar alguno, el Giants vs Team Heretics ocurrió el primer día y por parte de ambos equipos hubo muchísimos errores que podríamos achacar a los nervios, pero sin lugar a duda, al menos para mí, ha sido uno de los partidos de Valorant más entretenidos de ver.

La primera semana de la VRL Spain toca a su fin

El rendimiento de los equipos además ha sido bastante sorpresivo, tanto para bien como para mal. Sin ir más lejos, después del rendimiento demostrado por parte de Rebels Gaming en el clasificatorio de la VCT, se esperaba que el equipo tuviese una proyección de primeros de liga, sin embargo ya han caído contra UCAM Tokiers y KOI y, pese a que este último no es ni mucho menos una sorpresa, UCAM Tokiers sí que se esperaba que perdiese de resultado abultado contra Rebels. Rebels Gaming ya va 1-2 y todavía le quedan rivales muy difíciles.

vrl-spain
Fuente de imagen: LVP

A día de hoy, el equipo más sólido de esta VRL Spain es sin lugar a duda Team Queso. Sus resultados han sido aplastantes contra UCAM y Bisons (13-2, 13-2), y la verdad que de no ser por alguna que otra ronda tirada por la borda, lo habría sido también contra Arctic (13-10). Yo personalmente lo achaco a la calidad y experiencia de los jugadores que componen el roster. Recordemos que tsack es antiguo jugador de Fnatic, FoxieGG de Team Finest, y el resto del conjunto viene de equipos con mucha preparación y experiencia. La realidad es que para mi es el equipo favorito de la liga sin lugar a duda.

Todavía hay margen de mejora

Afortunadamente la liga aún tiene 2 semanas por delante y prácticamente todos los equipos tienen opción a clasificarse para la siguiente fase. Personalmente al único equipo que en estos momentos viendo el rendimiento, veo complicado que acceda a los play-offs, es Movistar Riders. El equipo aún comete muchos errores críticos que le hacen perder rondas importantes para poder hacer snowball en una partida, y pese a empezar haciendo un buen papel en algunos partidos (como en el disputado ayer contra Case Esports), acaban tirando rondas indispensables que lastran el resultado e imposibilitan mantener la moral alta. Sin ir más lejos, perdieron las 2 antiecos de la partida habiendo ganado las dos primeras rondas de cada bando.

En conclusión, la VRL Spain es posiblemente la competición más emocionante y cercana que hemos podido vivir hasta la fecha. El formato añade mucha tensión a la fórmula y los equipos saben que se lo juegan todo. Si no has podido ver ninguna jornada, te recomiendo encarecidamente ponerte al día porque a nivel personal me está pareciendo increíblemente divertida.

Puede interesarte
Cerrar