Parche 3.05 VALORANT: la bienvenida oficial de Fracture

Los tiers de Immortal volverán a partir del próximo 8 de septiembre

Tras un parche enfocado a actualizar la tecnología y la experiencia competitiva de VALORANT, el Acto 2 del Episodio 3 dará un nuevo paso a una actualización mucho más enfocada a cambios a los personajes. El parche 3.05 llegará al shooter táctico el próximo 8 de agosto de la mano del nuevo acto y contará con cambios importantes que darán más valor a las habilidades como capacidad de respuesta. Más allá de las actualizaciones que recibirán algunos agentes, el plato fuerte de la nueva versión será la llegada de Fracture, el novedoso mapa de Riot Games, junto a cambios en los rangos más altos para hacer viable que subir de ELO sea más fácil.

Actualizaciones de agentes en el parche 3.05

Breach

  • La Línea de Fractura (C) hará daño a las siguientes habilidades:
    • Cable trampa de Cypher
    • Punto/Cero de KAY/O
    • Nanoenjabre, Bot de alarma y Bloque de Killjoy
    • Mirada lasciva de Reyna
    • Orbe barrera de Sage
    • Dardo de reconocimiento de Sova

Brimstone

  • El Golpe Orbital (X) hará daño a las siguientes habilidades:
    • Cable trampa de Cypher
    • Punto/Cero de KAY/O
    • Nanoenjabre de Killjoy
    • Orbe barrera de Sage
    • Dardo de reconocimiento de Sova

Killjoy

  • La ralentización de los impactos de la Torreta (E) pasan del 72,5 al 29,5%.

Raze

  • El Bot Explosivo (C) tiene menos daño pero un precio menor a cambio:
    • Daño máximo: de 125 a 80
    • Daño mínimo: de 50 a 30
    • Créditos: de 400 a 300

Sova

  • La Furia del Cazador (X) hará daño a las siguientes habilidades:
    • Cable trampa de Cypher
    • Punto/Cero de KAY/O
    • Nanoenjabre de Killjoy
    • Orbe barrera de Sage
    • Dardo de reconocimiento de Sova

Actualizaciones de mapas en el parche 3.05

Fracture, el nuevo mapa de VALORANT, llegará en el parche 3.05 de la mano del Acto 2. El nuevo mapa del shooter táctico supone un paso adelante dentro de la historia del propio videojuego ya que, más allá de ser un mapa con forma de H, los defensores comenzarán desde el centro. Este mapa no seguirá la línea marcada por el resto de mapas de Riot Games o los de otros títulos como Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en la que los defensores y los atacantes comenzaban las rondas en dos lugares completamente opuestos. Además, contará con objetos interactivos y tirolinas que conectarán áreas.

Actualizaciones a los rangos de VALORANT

A partir del parche 3.05 Immortal volverá a tener tiers, es decir, estará dividido en Immortal I, II y III. Los cambios llegan después de que Riot Games admitiera la semana pasada que los rangos más bajos de VALORANT están sobrepoblados tras los últimos cambios al matchmaking. La desarrolladora quiere hacer que ganar elo sea más fácil para equilibrar el balance de jugadores, es decir, que vaya de menos a más hasta plata y que una vez superado el pico descienda progresivamente.