Los mejores equipos de la VRL Spain: Rising en la ronda de pistolas

Movistar Riders es el mejor equipo en este apartado con una diferencia del casi 10% en comparación a los segundos

La VRL Spain: Rising, la competición nacional de VALORANT, está llegando al tramo final de su fase regular. Un total de 10 equipos están luchando por los playoffs dada la importancia de proclamarse campeón de la liga. El campeón tendrá la posibilidad de clasificarse al VALORANT Champions Tour (VCT), el circuito más importante del shooter de Riot Games. Recientemente Emma Pache, periodista y comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha mostrado en Twitter cuáles son los equipos de la competición más efectivos en la ronda de pistolas.

Tal y como recoge Emma Pache, Movistar Riders es el mejor equipo de la VRL Spain: Rising en las rondas de pistolas. Los jinetes han ganado un 67% de las rondas de «pipas» disputadas gracias a ocho victorias y cuatro derrotas. Cabe destacar que estadísticamente donde mejor se desempeña el conjunto madrileño es en las rondas de pistolas partiendo como defensor al tener un récord de 5-1, mientras en ataque cuenta con un 3-3. En la segunda posición existe un cuádruple empate entre Team Heretics, G2 Arctic, Team Queso y Rebels Gaming con un ratio de victorias del 58%. Mientras Queso se especializa mucho más en defensa, el resto de conjuntos se desarrolla ligeramente mejor en ataque.

UCAM Tokiers y Giants Gaming se encuentran en el límite entre el ratio de victorias positivo y negativo con un 50%. Sin embargo, la situación es completamente distinta para KOI, Case Esports y Bisons Esports Club. Los dos primeros clubes cuentan con un ratio de victorias del 42%, pero el caso del conjunto vasco es más preocupante al contar con sólo un 25% de las rondas de pistolas ganadas. De todas formas, el nivel de los conjuntos de la VRL Spain: Rising no se puede reducir a la gestión de las rondas de «pipas». KOI y Giants cuentan con un récord de cinco victorias y una derrota como Team Queso. En cambio, Case, Rebels y Riders están con un 3-3.

Las rondas de pistolas cuentan con una gran importancia dentro de VALORANT ya que pueden significar la primera ventaja de un equipo. Al partir con las mismas condiciones y economía, los equipos se ven en una situación de igualdad que deben resolver a su favor para poder empezar a generar un efecto de bola de nieve. Normalmente una victoria en la ronda de pistolas bien gestionada supone imponerte en las dos o tres siguientes rondas. Este hecho cobra especial importancia a partir de la tercera ronda después de las «pipas» ya que permite que la economía esté desequilibrada y, mientras un equipo hace compra completa, el otro se ve forzado a hacer ecos.