Rumor: La LVP pacta con los clubes el cierre de su campeonato de CS:GO

Duro golpe para CS:GO

Según ha informado el medio 2Playbook, la LVP habría pactado con los clubes el cierre de su campeonato de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Hace un año se cerró la liga, y ahora la LVP habría decidido echar el cierre a la Unity Cup. Por lo tanto, la única competición profesional de CS:GO en España será la ESL Masters, un duro golpe para la escena española del clásico first person shooter (FPS) de Valve.

Jordi Soler, delegado de la LVP, ha declarado que «la decisión se ha hablado y decidido conjuntamente con los equipos y la posición ha sido unánime. La decisión fue clara cuando planteamos el debate sobre la continuidad, porque tal y como ha evolucionado CS:GO en España y como lo ha hecho Valorant, vamos a apostar muy fuerte por este último videojuego».

El propio Soler defiende que el hecho de apostar por un juego u otro se toma en función de cada mercado: «En Argentina CS:GO sigue funcionando muy bien, igual que sucede con Free Fire en México. Nos tenemos que adaptar a cada país y estar atentos y abiertos a cambios de tendencias».

El propio crecimiento de Valorant y la creación de las nuevas ligas regionales que ha impulsado Riot Games han propiciado que esto termine ocurriendo con CS:GO. Además, los presupuesto de los equipos, no pudiéndose permitir una autosostenibilidad en torno a CS:GO actualmente.

Un duro golpe para CS:GO

Los clubes y la LVP defienden que la relación con Valve, desarrollador y publisher de CS:GO, siempre ha sido buena. Destacando que su estrategia es completamente opuesta a la de Riot Games, ofreciendo y apostando por una libertad total a la hora de organizar competiciones. A día de hoy, la ESL Masters es un reflejo de la situación del juego en España, siendo la mayoría de sus participantes equipos portugueses, con pocos ejemplos como Movistar Riders destacando a lo grande en el CS:GO nacional.

Un momento complicado en España para todo un clásico de los esports.