El motivo de la separación del roster de CSGO de Virtus.pro

En un podcast PashaBiceps habló del incidente que llevó a disolver el equipo de Counter Strike

Distintos son los motivos que pueden llevar a un equipo a separarse, buscar nuevos horizontes, una debacle en el nivel de juego o el simple deseo de un integrante de ser traspasado a otra escuadra, sin embargo el motivo de la separación de la legendaria escuadra de Counter Strike de Virtus.pro fue otro.

El ex-jugador de ese histórico roster Jarosław «pashaBiceps» Jarząbkowski, habló en Kanał Sportowy y contó cual fue el detonante que llevó a la pérdida de motivación del equipo y acto seguido a la disolución del mismo.

Un premio como detonante

PashaBiceps cuenta que esto ocurrió durante el 2017 en la previa de la Dreamhack Master de Las Vegas. Anton «Sneg» Cherepennikov, fundador y CEO de Virtus.pro había anunciado que, si el equipo salía campeón del torneo uno de los jugadores recibiría un Mercedes-Benz. Como sabemos el equipo polaco venció 2-1 a SK Gaming en la Gran Final y como Sneg prometió, el nuevo vehículo fue a parar en manos de Wiktor «TaZ» Wojtas.

Este es el punto bisagra en la vida de la escuadra de Counter Strike de Virtus.pro. Cuenta Pasha que a partir de este momento comienza a haber diferencias más marcadas entre los integrantes del roster. Pero si solo había un Mercedes, ¿Cuál fue el problema que se lo llevara TaZ?

TAZ Mercedez
Vía: TaZ

El Mercedes, desmotivación y comienzo del final

Sin señalar y echarle la culpa a nadie en particular, PashaBiceps explicó como se sintió el equipo luego de que Sneg le entregara el Mercedes a TaZ tras conseguir el título de la Dreamhack Las Vegas.

«En ese momento, NEO (Filip Kubski) era el IGL, él era quien tomaba todas las decisiones y todos teníamos que seguir sus órdenes. Hay un entrenador (Jakub «kuben» Gurczyński), ellos trabajan en conjunto, también hay otros jugadores que tienen un impacto en la victoria» contó el ex-jugador y sentenció, «Pero quien toma las decisiones, organiza el juego en equipo y tiene una visión, para mí esa persona debería ser la más apreciada«.

Pasha a su vez afirmó que NEO estaba triste de no haber sido compensado por su importante labor como IGL y fue perdiendo la motivación para capitanear al equipo, Virtus.pro decide realizar un cambio de capitán y, luego de ese ajuste en el roster comenzó a desmoronarse, «Mercedes-Benz destruyó al equipo» cerró el tema Pasha.

El presente de PashaBiceps

Pasha se mantuvo en el roster hasta febrero de 2019, cuando decidió ponerle punto final a su carrera en el histórico equipo, sin embargo siguió buscando un nuevo equipo para no abandonar el competitivo y llegó a otra organización polaca, hablamos de AGO donde PashaBiceps estuvo apenas un mes a prueba y lamentablemente no pudo afianzarse.

Actualmente se encuentra lejos del escenario competitivo pero no del Counter Strike, el polaco de 33 años desde mediados del 2020 es streamer de Team Liquid y como si fuera poco, se prepara para realizar su debut en el octágono de MMA. Si lees bien, el ex-jugador de CSGO hará su presentación el sábado 5 de febrero en lo que será la pelea estelar de la noche contra el youtuber polaco Michał «Owca WK» Owczarzak.

Más en nuestro apartado de Counter-Strike.