LS critica el uso del Rompecascos en competitivo

El exentrenador de Cloud9 explicó por qué cree que el objeto está sobrevalorado

Nick De Cesare «LS» es conocido en gran parte por la comunidad de League of Legends por sus opiniones poco comunes. El estadounidense ha vuelto a la creación de contenido después de que Cloud9 le despidiera como entrenador del equipo de la League of Legends Championship Series (LCS). Su sello en el club norteamericano se pudo ver durante las primeras semanas del Spring Split, en las que el equipo consiguió victorias dominantes con selecciones poco habituales como Ivern o Soraka en la calle central. Recientemente LS ha comentado durante una retransmisión en directo por qué cree que el Rompecascos (Hullbreaker) es un mal objeto a nivel competitivo.

LS habló sobre el Rompecascos mientras hacia costream de la League of Legends Championship Korea (LCK), concretamente del encuentro entre Hanwha Life Esports y Liiv SANDBOX. Lee Dong-ju «DuDu«, top de Hanwha Life, hizo del Hullbreaker su compra inicial y el exentrenador no dudó en arremeter contra el item. «Es un bait de objeto, ni siquiera sé cómo ha llegado a esta posición. No estoy bromeando, el objeto es muy malo. Es una de esas cosas que parece que haces algo, pero cuando contextualizas lo que hace realmente no sirve para nada» explicó De Cesare. De todas formas, el streamer concretó que «en solo queue es un muy buen objeto» pero que «en competitivo no se transforma en nada significante».

LS tuvo problemas para desarrollar su opinión con tal de que la entendiera todo el público hasta que encontró la comparación ideal. «Es cómo la Sanguine Blade, es una comparación muy buena. Cuando tienes el Hullbreaker el oponente no te puede mover, y tú puedes en cierta parte moverte, pero en el tiempo en el que completas el movimiento no se transforma en nada» desarrolló el anteriormente técnico. La Sanguine Blade ofrecía 50 de daño de ataque, 10 puntos de letalidad y un 12% de robo de vida. Cuando el jugador con el objeto estaba solo conseguía letalidad y velocidad de ataque adicional. Finalmente el objeto fue sustituido por el propio Rompecascos en el parche 11.13.

LS señaló la importancia de las peleas grupales en competitivo para explicar por qué no considera el Rompecascos no es un buen objeto. «Como realmente no puedes hacer peleas grupales porque quieres hacer split push pero sólo tienes un objeto mítico, lo que significa que el rival siempre podrá aguantarte de algún modo y tú seguirás sin poder peleas en grupo porque vas un objeto por detrás» aseguró el entrenador. Actualmente el Hullbreaker es un objeto habitual en los tops como Tryndamere que brillan más en las calles laterales.