League of Legends

El récord de Deft que lo deja como un jugador histórico de la LCK

El tirador ha conseguido 2.000 asesinatos y es el segundo de la historia de la competición en hacerlo

Kim Hyuk-kyu «Deft» es uno de los jugadores más importantes de la historia de la League of Legends Champions Korea (LCK). En su partido ante Fredit BRION, el tirador ha ratificado este título. Y es que Deft ha conseguido 2.000 asesinatos en la máxima competición coreana. Con todo ello, el jugador de DRX se convertiría en el segundo jugador que consigue tal logro, puesto que el primero fue Lee Sang-hyeok «Faker«, quien también batió un récord días atrás.

Deft es el segundo jugador de la LCK en alcanzar las 2.000 kills

Deft es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la competición coreana. Y es que su carrera arrancó allá por 2013, momento en que demostró ser un jugador con un talento innato y que le permitiría ascender a la LCK en muy poco tiempo. Actualmente sigue siendo, junto a Faker, uno de los jugadores más veteranos de la región.

A lo largo de los años, Deft ha participado en multitud de torneos. Fue en 2015 cuando ganó el Spring Split de la League of Legends Pro League (LPL) junto a EDward Gaming, así como el Summer Split de 2016. Ese mismo año también se alzaría con el Mid-Season Invitational. También ha conseguido dos LCK, una en 2014 y otra en 2018. Tal ha sido su nivel a lo largo de su carrera que ha participado en seis World Championships, aunque sin éxito alguno.

Por lo pronto, Deft volverá a jugar contra Gen.G este domingo. Actualmente suma un récord de siete victorias y cuatro derrotas. Tendremos que seguir la evolución de Deft a lo largo de las próximas jornadas y ver así si consigue nuevos récords que añadir a su casillero. Lo que sí queda claro es que Deft es un histórico de la LCK y, pase lo que pase, su nombre será uno de los más importantes de la máxima competición coreana.

Más en nuestra sección de League of Legends.