League of Legends

Faker: «Es un gran honor ser el primero en llegar a las 700 partidas»

Faker habla sobre la racha de 10 victorias

Entrevista a Faker, carrilero central de T1, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero David «Viion» Jang y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


-10ª victoria consecutiva. ¿Cómo te sientes?

Faker: Todos en el equipo hemos trabajado muy duro, por ello hemos sido capaces de conseguir estos resultados. También la suerte ha jugado su papel en esta racha de 10 victorias. Intentaré alargar la racha.

-¿Cómo os preparasteis este encuentro contra Nongshim RedForce?

Faker: Pensamos que sería parecido a cuando nos tuvimos que enfrentar a ellos en la primera vuelta. Sobre el draft, hemos intentado lidiar con los campeones que se les dan bien.

-Has jugado Ahri en los dos primeros mapas. En el primer mapa, te has comprado de primeras ese Capítulo Perdido, pero en el segundo has preferido las Botas Jonias de Lucidez. ¿Cómo así?

Faker: El primer mapa ha sido algo lento, así que he preferido comprarme los objetos base primero. En el segundo, lo que quería era moverme rápidamente, así que me he pillado las botas.

-En la entrevista de la retransmisión has dicho que quieres ganar todos los partidos. ¿Qué partido crees que os dará más problemas?

Faker: Tenemos que ir con cuidado vs DWG KIA ya que fue el equipo que más problemas nos causó en la primera ronda. También contra Gen.G.

-Hay jugadores a los que les cuesta jugar Ahri. ¿Algún consejo?

Faker: Es realmente importante tomar decisiones rápidas. Tienes que jugarla más e ir aprendiendo de la experiencia.

-¿Qué feedback habéis recibido tras el segundo mapa?

Faker: Sobre todo nos han hablado de la patada que ha metido Lee Sin. Aparte de eso, hemos cometido algún que otro error garrafal aquí y allá. Hemos comprendido esos errores a nivel individual conforme nos preparábamos para el siguiente mapa.

-Eres la primera persona en jugar 700 partidos en la LCK. ¿Cómo sienta eso?

Faker: Llevo jugando competitivo desde 2013, así que es un gran honor ser el primero en llegar a las 700 partidas. Espero que en el futuro más jugadores lleguen a esta marca.

-¿Cuál es tu secreto?

Faker: Siempre me ha gustado jugar a videojuegos. Ese interés y pasión es lo que me ha motivado a lo largo de mi carrera profesional. Además, considero que mi mentalidad en términos de autogestión es diferente. Es algo que me servido de ayuda.

-¿Algún consejo que compartir con los jóvenes profesionales?

Faker: Los deportes electrónicos se están profesionalizando y sistematizando. Espero que hagáis de los deportes electrónicos algo más popular y cultural.

-Vuestro próximo partido será contra DWG KIA. ¿Cómo os enfrentaréis a ellos?

Faker: Es un partido extremadamente importante. Como perdimos un mapa contra ellos, me aseguraré de que nuestra preparación es bueuna para dar nuestra mejor cara.