Svenskeren habla sobre el nivel de la LCS este año

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Fuente: Inven Global

Escrito por: Parkes Ousley y Nick Geracie

Los play-offs del Split de Primavera de la LCS de 2020 empezaron el pasado sábado, 4 de abril, con un enfrentamiento entre Evil Geniuses, segundo clasificado, y FlyQuest, cuarto clasificado. Aunque FlyQuest mostró mucha más consistencia en el split que cualquier otro equipo no llamado Cloud9, EG le despachó 3-1. EG se enfrentará al ganador del Cloud9 vs 100 Thieves y FLY caerá al lado de losers para enfrentarse a Golden Guardians.

Dennis “Svenskeren” Johnsen, jungla de Evil Geniuses, habló con Parkes Ousley, de Inven Global tras su victoria frente a FlyQuest para desglosarla, arrojar algo de luz sobre las adaptaciones que ha tenido el equipo a lo largo del split y sobre los escenarios posibles en los play-offs.

Propiedad de Inven Global

-Hola a todos; Parkes Ousley de Inven Global junto a Svenskeren, jungla de Evil Geniuses. Habéis derrotado a FlyQuest en cuatro mapas y en Twitter has dicho que estabas temblando tras la victoria, así que seguro que te sientes genial. ¿Cómo estás?

Svenskeren: (Risa) Me siento bastante bien. Estaba asustado en el cuarto mapa porque pensaba que nos iban a out-scalear, pero han pasado muchas cosas y hemos sido capaces de encontrar un montón de peleas locas.

-Hemos tenido muchas pausas en el cuarto mapa y los analistas han dicho que esto era bueno para EG porque así tendríais tiempo para pensar en cómo iniciar antes de ser out-scaleados.

Svenskeren: Sí, creo que las pausas han hemos que ambos equipos jugáramos de forma diferente porque te drena mucho. Estás ahí esperando a que empiece la partida y puede ser en cualquier momento. Creo que hemos tenido como 30 minutos en los que no sabíamos cuándo iba a empezar la partida y podría haber sido en cualquier instante. Durante la pausa, supongo que nos hemos dado cuenta de que no íbamos a ganar si jugábamos la partida de forma normal, así que nos ha venido bien.

-Evil Geniuses no jugó tan bien en la primera vuelta, pero resurgió en la segunda y ganó el desempate para ser el segundo clasificado en solitario en la temporada regular. ¿Qué piezas encajaron dentro del equipo?

Svenskeren: Creo que nos costó arrancar porque cada uno tenía sus ideas de cómo jugar. Teníamos un montón de ideas diferentes sobre cómo queríamos jugar, así que tuvimos que trabajar en ello y adaptarnos los unos a los otros. Vimos que todos teníamos ideas diferentes, pero, con el tiempo, formulamos un estilo de juego que encajaba con todos. Todos hicimos alguna concesión en esto.

Además, el nivel de los equipos norteamericanos ha bajado este split. Cloud9 es el único equipo bueno en la LCS y el resto de equipos son bastante malos, así que esto también nos ayudó (risa).

-¿Qué tipo de concesiones tuvisteis que hacer tanto tú como tus compañeros?

Svenskeren: Le hemos estado dando a Daniele “Jiizuke” di Mauro, nuestro medio, mucha más libertad en lo que quiere jugar y en cómo quiere jugar. Lo veis un montón de veces en la línea lateral mientras nosotros esperamos a que cree algún tipo de presión en vez de arrastrarlo a una pelea 5vs5 forzándole a agruparse.

La mayor parte de equipos en NA sólo juegan al 5vs5 en la calle central, pero Jiizuke está jugando bastante bien las calles laterales, así que estamos intentando procurar que se quede allí. Nos ha estado funcionando bastante bien porque crea presión.

-Se ha visto mejor a Jiizuke ahora que EG ha empezado a ganar más partidas. ¿Es esto porque se está acostumbrando a jugar en una nueva región o es más porque el resto del equipo está trabajando para integrarlo en ese estilo?

Svenskeren: No estoy del todo seguro, no sabría decirte por qué estamos jugando tan bien ahora mismo. O NA es una basura y somos mejores, o simplemente somos buenos. Es difícil de decir. Creo que por fin sabemos cómo queremos jugar al juego como equipo y nos está funcionando, así que tenemos que seguir.

El pasado sábado, Svenskeren e EG ganaron a FLY / Foto de Paul de Leon para Riot Games
El pasado sábado, Svenskeren y EG ganaron a FLY / Foto de Paul de Leon para Riot Games

-Sabemos que Bae “Bang” Jun-sik, tu tirador, es un experto en peleas de equipo y no destroza la línea exactamente, pero hoy ha conseguido ventajas considerables con la Kalista, por ejemplo, lo cual ha permitido al equipo jugar alrededor de él. ¿Cómo se adaptó Bang a este estilo de EU?

Svenskeren: Bang siempre ha sido muy estable; si le das una ventaja, nunca falla. El cuarto mapa ha sido difícil para él, creo que ha perdido la concentración como el resto de nosotros debido a la pausa. De normal, Bang nunca tira la partida y siempre hace mucho daño, incluso yendo por detrás.

Esto es uno de los grandes puntos fuertes de Bang, y nunca pienso que una partida está perdida si llegamos al juego tardío, él puede carrilear. Como siempre siento que podemos ganar si Bang tiene una ventaja, hemos jugador a través del carril inferior en el cuarto mapa para acelerar esa ventaja potencial para que nos carrileara mucho antes.

-No sabemos quién ganará entre Cloud9 y 100 Thieves, así que todavía no sabemos a quién os enfrentaréis. ¿Qué piensas sobre enfrentarte a Cloud9, tu exequipo, en la siguiente ronda de los play-offs?

Svenskeren: Si Cloud9 gana a 100 Thieves y avanza a la siguiente ronda, sé que ese enfrentamiento nos costará, pero tendremos una semana para prepararnos y para mejorar. Tenemos muchas ganas de ganar esa serie y llegar a las finales y ganarlo todo, no vamos a dar marcha atrás ahora.

-Por el nuevo formato de play-offs, puede que juguéis dos veces contra C9 para ganar el título porque hay un loser’s bracket por la doble eliminación.

Svenskeren: (Risa) Sí, será difícil, no importa el rival, pero será muy divertido por el loser’s bracket. Si hubiésemos perdido hoy, todavía tendríamos la oportunidad de ganarlo todo, lo cual te da un sentimiento de alivio porque nada acaba si pierdes un mejor de cinco.

Hay más partidas, en general, lo cual es emocionante porque siempre he querido jugar más partidos. Es una pena que las partidas no se jueguen en el escenario, pero, aunque sea vía online, seguimos teniendo esa presión. Me emocioné mucho al ganar esta serie, siento que hay cosas en juego aun jugando online.

-Si EG llegara a la final y vuestro rival fuera otro equipo y no C9, ¿quién sería?

Svenskeren: No lo sé. Siento que quitando a C9, el otro equipo en play-offs con potencial es TSM, pero no sé si han estado solucionando sus cosas. No vimos un buen TSM al final del split, pero creo que son los que tienen un mayor potencial si encuentran su estilo de juego y algún campeón que les funciones. Aparte de TSM, diría que FlyQuest. FLY parece mejor con Colin “Solo” Earnest de titular en el carril superior, pero es difícil darte una respuesta clara.

Svenskeren e EG se enfrentarán a C9 en la próxima ronda / Foto de Paul de Leon para Riot Games
Svenskeren e EG se enfrentarán a C9 en la próxima ronda / Foto de Paul de Leon para Riot Games

-¿Notaste un cambio muy evidente cuando Solo entró a jugar en el tercer mapa de la serie?

Svenskeren: Osea, no quiero echar m**rda, pero vimos una diferencia bastante clara.

-¿Te confundió el hecho de que FLY jugara con Omran “V1per” Shoura de titular en vez de con Solo? Parece que Solo fue el titular en la mayor parte de las partidas al final del Split de Primavera.

Svenskeren: Ambos tienen una reserva de campeones similar, así que sin más. Sería porque V1per jugó mejor las scrims que Solo, pero el estilo de Solo es mucho mejor en competitivo. No estoy del todo seguro.

-Svenskeren, gracias por hablar conmigo. ¿Te gustaría decirles algo a tus fans?

Svenskeren: Gracias a todos los fans de EG por animarnos. Sé que fue difícil al principio, pero me alegra que os quedarais.

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