El objeto indispensable en competitivo que aparece menos en Worlds 2022

Los nerfs al Cronómetro han dado otras opciones a los jugadores

El World Championship 2022 sigue su curso y conforme pasan los días vemos cómo los jugadores están dando más oportunidades a otros campeones fuera del meta establecido. Pero no solo eso, sino que también estamos viendo mucha más variedad en las composiciones de objetos. Y hay una tendencia en estos Worlds 2022 que cada vez está más presente: el poco uso del Cronómetro.

Este componente llegó a League of Legends durante el parche 7.22. Desde entonces, se ha convertido en un objeto más que indispensable, sobre todo en el panorama profesional. No era raro ver a los cinco jugadores de cada equipo portar uno de ellos y ver una teamfight repleta de campeones bajo el efecto de estasis. Algo que tras los últimos nerfs ha cambiado por completo.

Los nerfs al Cronómetro hacen que aparezca menos en Worlds 2022

Fue en el parche 12.17 cuando Riot Games debilitó este componente. Su coste pasó de 650 de oro a 750. A pesar de que no parezca un gran incremento, 100 de oro puede traducirse en no finalizar un objeto necesario para una batalla clave, como la lucha por un Dragón o por el Heraldo de la Grieta. Por ello, muchos profesionales han decidido no priorizarlo por encima de otros componentes.

Con estos cambios, estamos viendo peleas en las que no todos los jugadores tienen el Cronómetro. Esto implica que nos encontramos ante una opción para cada momento en lugar de ser una compra obligatoria. Por supuesto, el menor uso del Cronómetro implica que las peleas son mucho más agresivas ya que no todos pueden protegerse de nuestros ataques.

Resta esperar para ver cómo evoluciona el metajuego conforme termine esta fase de grupos y, por ende, entremos en las fases eliminatorias. Algo que sí nos está quedando claro es que estamos ante uno de los mejores Worlds de los últimos años y el metajuego está ayudando a que los espectadores disfruten mucho más del torneo.

Más en nuestra sección de League of Legends.