League of LegendsWorlds 2022

MAD Lions cierra su año competitivo tras caer ante Evil Geniuses

El año de los leones ha sido decepcionante para muchos

Ya conocemos al tercer equipo de la fase de Play-Ins que estará en los grupos del World Championship 2022. Evil Geniuses es el equipo que sigue vivo en la cita internacional tras pasar por encima de un MAD Lions que no se ha encontrado durante todo el año. Los leones no han estado a su mejor nivel en ningún momento de la temporada competitiva y esto ha terminado pasando factura a lo largo de esta serie de Worlds 2022.

El año de MAD Lions ha sido muy duro. En el Spring Split 2022 se quedaron fuera de los playoffs y en verano perdieron sus dos mejores de cinco. Finalmente, Riot Games otorgó un puesto más a la League of Legends European Championship (LEC) en estos Worlds 2022, lo que dio a MAD Lions la posibilidad de acceder a la cita internacional. Sin embargo, parece que durante toda esta fase de Play-Ins no han conseguido estar a su mejor nivel. En todo momento han dependido de un Javier Prades «Elyoya» que en cuanto levantaba el pie del acelerador se veía reflejado en todo el mapa. Y esto lo aprovechó Evil Geniuses para certificar su pase a la fase de grupos.

Evil Geniuses destroza a MAD Lions y estará en los grupos de Worlds 2022

Lo que muchos preveían como una victoria más o menos sencilla para el equipo de la LEC terminó siendo una tortura para todos los aficionados europeos. Evil Geniuses pasó por encima de los leones y en ningún momento les permitieron jugar. Siempre estaban un paso por delante. Todo empezó con un primer mapa más o menos igualado que se decidió con una jugada un tanto polémica y a partir de ahí todo fue cuesta abajo para los chicos de MAD Lions.

El segundo mapa fue un stomp de principio a fin y en lo que al tercero respecta, los leones lo intentaron, pero parecía que todo salía bien para el tercer representante de la League Championship Series (LCS). Ningún jugador del conjunto norteamericano parecía estar fuera del mejor de cinco. Kacper Słoma «Inspired» jugó una serie soberbia y, por si fuera poco, Jeong Eon-young «Impact» jugó a un nivel estratosférico.

Finalmente, Evil Geniuses puso un 3-0 a su favor que les da el pase a la fase de grupos de estos Worlds 2022. Veremos qué actuación nos ofrecen en el Main Stage, aunque atendiendo el nivel mostrado durante esta última fase, podrían dar algún que otro susto a los equipos que ya les esperan.

Más en nuestra sección de League of Legends.