League of Legends

Faker habla sobre la edad y su impacto en League of Legends

La estrella coreana no cree que tenga un efecto tan impactante como antes

La edad, esa eterna cuestión que tantos debates ha generado. En cualquier deporte, siempre se suele poner una edad tope en lo que a la «vida» de los jugadores como profesionales respecta. Por supuesto, en los deportes electrónicos no iba a ser diferente. Así, siempre nos hemos encontrado con discusiones sobre cuál sería la edad ideal para que un profesional de los esports se retire.

El último en hablar sobre la edad de los jugadores ha sido Lee Sang-hyeok «Faker«. A sus 25 años, Faker sigue estando en el top de jugadores en su posición. No obstante, son muchos los aficionados que en los últimos tiempos han reclamado que el coreano debería pensar en dar un paso a un lado. Lejos de ello, Faker continúa como midlaner titular de T1 hasta el punto de no haber perdido ningún mejor de 3 de este Spring Split.

Faker y su opinión sobre la edad en League of Legends

En una entrevista con el medio Naver, Faker habló sobre el impacto de la edad en el MOBA de Riot Games. «En el pasado, la edad era un factor importante para determinar el rendimiento de un jugador. No obstante, siempre pensé que su efecto disminuiría conforme el juego madurase«. Así, Faker hablaba sobre la edad y todo lo que esto conlleva dentro de League of Legends.

«En comparación al pasado, las investigaciones sobre League of Legends han sido muy activas. Ahora mismo estamos en un punto en el que la velocidad del desarrollo del LoL teórico se ha ralentizado en comparación a los primeros momentos de vida del videojuego. Teniendo en cuenta que el MOBA ya no cambia tanto, creo que los jugadores pueden mantener su rendimiento durante periodos más largos«, finalizaba Faker.

Con todo ello, Faker deja claro que conforme League of Legends evoluciona, la juventud de los jugadores no es tan importante como solía serlo en los primeros años de vida del MOBA.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba