League of Legends

El Schalke 04 se despide de la LEC con un emotivo documental

Bajo el nombre 'NULLFEAR', los alemanes dicen adiós a la competición europea

La League of Legends European Championship (LEC) ha sufrido una pérdida muy importante de cara a la próxima temporada. El Schalke 04 abandona la máxima competición europea y quien compró su plaza fue Team BDS por un total de 26,5 millones de euros. Ahora y con motivo de la despedida, el club alemán ha decidido publicar un documental hablando de la historia del club en la competición.

La despedida del Schalke 04 en un documental

Bajo el nombre de «NULLFEAR» y con una duración de aproximadamente 95 minutos, el vídeo narra la aventura del equipo y así han querido despedirse de la LEC y de toda su afición. Este documental arranca con varias figuras del equipo hablando sobre las expectativas que tenían para la división de League of Legends del propio club alemán.

En la primera mitad de este documental podemos ver cómo el Schalke se centra en la evolución del equipo durante la primera mitad del 2021. En ese momento, el club consiguió hacerse con los playoffs tras un récord de 9-9. No obstante, cayeron ante G2 Esports en los playoffs en la primera ronda para, a continuación, vencer a Fnatic en el losers bracket y perder finalmente contra Rogue.

Eso sí, el documental también muestra otras imágenes un poco más oscuras en las que se bromea sobre si el equipo de fútbol ganaría algún partido en la Bundesliga. La mala situación del club hizo que tuvieran que desprenderse de la plaza de LEC para intentar sanear unas cuentas que estaban realmente tocadas.

Fuera de todo esto, podemos ver momentos muy emotivos de la división de League of Legends, como ese miracle run del Summer Split 2020 en el que consiguieron entrar en playoffs tras una épica remontada. Una historia de un equipo ya mítico para la competición europea que deja de estar con nosotros de cara a la próxima campaña. Aun así, os recordamos que el Schalke 04 seguirá compitiendo en League of Legends, aunque de una manera un tanto diferente.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE