Así funcionará la jungla de LoL en el parche 13.3

Riot quiere potenciar esos junglas de 'power farming'

Por fin tenemos más información sobre los cambios que llegarán a League of Legends junto al parche 13.3. Hace un par de días nos hacíamos eco de que los supports tanques podrían volver al metajuego tras una serie de cambios. Riot Games se ha cansado de ver líneas con enchanters y quiere hacer un cambio radical. Y no solo en la calle inferior, puesto que tal y como revelaron horas atrás, la jungla de LoL recibirá cambios una vez más.

Tal y como se puede ver, en la desarrolladora no están contentos con el camino que ha tomado la jungla. Actualmente nos encontramos con personajes que se dedican a gankear desde los niveles más bajos. Véase esa Elise o Zac, este tipo de campeones están a un nivel excepcional. En Riot quieren evitar que el juego siga esta tendencia y por eso planean ayudar a esos personajes cuyo poder radica en el power farming.

Todo sobre la jungla en el parche 13.3 de LoL

«Los cambios en la jungla apuntan a nerfear los gankeos, así que haremos que los diveos y este tipo de estrategias sean más complejas. También cambiaremos algo de oro por experiencia, puesto que los junglas prefieren la experiencia«, afirma Matt Leung-Harrison «Phroxzon«. Con la nueva versión, los junglas tendrán más complicado invadir al rival puesto que se reducirá el tiempo de reutilización del guardián de visión de 240/120s a 210/120s.

Por otra parte, los desarrolladores también han mejorado el daño de las torretas en el early game. Hasta ahora, estas estructuras infligían 162/344 de daño, mientras que a partir de ahora harán 182/350 puntos de daño. Por último, nos encontramos con cambios al oro y a la experiencia. Lo que más se destaca es que los monstruos grandes otorgarán 85 de experiencia en lugar de los 75 que daban hasta la fecha.

Con todo esto, se espera que haya un cambio bastante importante en los campeones y estilos de juego que nos encontremos en la jungla de cara a la próxima semana.

Más en nuestra sección de League of Legends.