La botlane recupera a unos viejos conocidos en el parche 13.3

Los supports tradicionales recuperarían su poder

Las últimas semanas han sido una locura para todos los integrantes de Riot Games. La compañía confirmó que habían sufrido un ciberataque en el que consiguieron sacar el código fuente tanto de League of Legends como de Teamfight Tactics. En vista de todos estos problemas, los desarrolladores desvelaron que se vieron obligados a retrasar el parche 13.2 de LoL, fraccionándolo en varias partes.

La pasada semana, Riot implementó la versión 13.1b con todos los grandes cambios sobre los AD Carries y algunos objetos. Sin embargo, todavía faltaban ciertos elementos que implementar en el juego, cosas que habían anunciado pero que en vista del ataque y el tamaño de esta versión intermedia, no podían permitirse implementar. Por ese mismo motivo, ahora llega un parche 13.3 que afectará directamente a los supports.

Desde hace tiempo hemos visto una tendencia por la cual se han perdido la mayoría de apoyos tradicionales en favor de otros como Heimerdinger o Ashe. Incluso en la LCK estamos viendo a Ryu Min-seok «Keria» utilizar personajes que nunca nos habríamos planteado ver como supports. Así, Riot buscará brindar mejoras a esos campeones destinados al rol de apoyo que con el paso de los parches han perdido su prioridad hasta el punto de prácticamente desaparecer de las rotaciones de los jugadores.

A continuación os dejamos los cambios principales del parche 13.3 de LoL en relación a los supports y sus objetos. Cambios que deberían estar disponibles en la web de Riot a lo largo de la próxima semana.

Todo sobre los cambios a los supports en el parche 13.3 de LoL

Campeones

  • Alistar:
      • Autocuración de la pasiva de 23/142 –> 5% de la salud máxima del campeón; curación sobre aliados de 46/284 –> 6% de la salud máxima de Alistar.
      • Coste de maná de la [Q] de 55/60/65/70/75 –> 50/55/60/65/70; AP ratio de la [Q] de 50% AP –> 70% AP.
      • Coste de maná de la [W] de 65/70/75/80/85 –> 50/55/60/65/70; AP ratio de la [W] de 70% AP –> 90% AP.
      • Coste de maná de la [E] de 50/60/70/80/90 –> 50/55/60/65/70; AP ratio de la [E] por tick pasa de 4% AP –> 7% AP; AP ratio máximo de 70% AP –> 90% AP.
  • Annie:
      • Crecimiento de la regeneración de maná de 0.8 –> 1.
      • La pasiva ahora otorga acumulaciones máximas al comienzo de la partida y al reaparecer.
      • La [E] ahora daña a los objetivos una vez por escudo; el escudo de Tibbers se cuenta por separado; la [E] inflige daño por todas las fuentes de daño en lugar de los ataques básicos; AP ratio del escudo de la [E] de 35% AP –> 55% AP; daño base de la [E] de 20/30/40/50/60 –> 25/35/45/55/65; daño AP de la [E] de 25% AP –> 40% AP.
      • La salud de Tibbers ahora escala con un 75% de AP.
      • Las resistencias de Tibbers escalan con un 5% de AP.
      • Velocidad de movimiento de Tibbers de 350 –> 350/375/400.
  • Azir:
      • Los soldados ahora golpearán correctamente con los enemigos incluso si Azir muere durante el momento del castúo.
  • Braum:
      • Regeneración base de salud de 8.5 –> 10.
      • Salud base de 610 –> 640.
      • CD del intervalo de la pasiva pasa de 1/7/13 –> 1/6/11.
      • CD de la [Q] pasa de 10/9/8/7/6 –> 8/7.5/7/6.5/6s.
  • Jax: Repasa todos los cambios a sus VFX en este artículo.
  • Nautilus:
      • Daño base de la [Q] de 8/110 –> 4/116.
      • Coste de maná de la [W] de 80 –> 60; escudo base de la [W] de 40/50/60/70/80 –> 50/60/70/80/90; daño base de la [E] de 55/85/115/145/175 –> 55/90/125/160/195; AP ratio de la [E] aumenta de 30% AP –> 50% AP.
  • Pantheon:
      • Velocidad de ataque base de 0.644 –> 0.658.
      • Coste de maná de la [Q] baja de 30 –> 25; cooldown de la [Q] de 3/11.75/10.5/9.25/8s –> 11/10/9/8/7s.
  • Pyke:
      • AD ratio adicional de la [Q] de 60% –> 100% de AD bonus.
      • Daño base de la [E] de 105/135/165/195/225 –> 105/145/185/225/265.
  • Rakan:
      • Salud base aumenta de 30/115 –> 40/210.
      • Daño base de la [Q] de 70/115/160/205/250 –> 70/125/180/235/290; AP ratio del daño de la [Q] aumenta de 70% AP –> 90% AP.
      • AP ratio de la [R] de 70% AP –> 80% AP.
  • Thresh:
      • AP por alma de 1 –> 1.25; armadura por alma de 1 –> 1.25.
      • Daño base de la [Q] de 100/140/180/220/260 –> 100/145/190/235/280; AP ratio de la [Q] de 50% AP –> 75% AP.
      • CD de la [W] de 22/20.5/19/17.5/16s –> 21/20/19/18/17s.
      • CD de la [E] de 13/12.25/11.5/10.75/10s –> 12/11.5/11/10.5/10s; AP ratio de la [E] de 40% AP –> 60% AP.

Objetos

  • Bastón del Arcángel: Limitado a un objeto de Lifeline.
  • Virtud radiante:
      • CD de 60s –> 90s.
      • Cuando casteas la definitiva ahora el campeón trasciende durante 8 segundos, aumentando la salud máxima en un 15%. Mientras se encuentra en estado trascendido, los aliados a 1.200 unidades recuperan vida en relación a un 5% de la salud máxima del portador y cada 4 segundos a partir de entonces.

Runas

  • Sobrecuración:
      • Escudo base aumenta de 10 en todos los niveles –> 20/300 según el nivel.
      • Eliminado – El escudo ya no escala con nueve de vida máxima.

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