Keria vuelve a revolucionar la LCK con una nueva support para su lista

El jugador de T1 ha reconvertido a Kalista como nueva elección la misma semana que ha popularizado a Caitlyn como apoyo

Ryu Min-seok «Keria«, jugador de T1, es considerado uno de los mejores supports del mundo por el público no sin argumentos para ello. El surcoreano ha dominado la calle inferior en la League of Legends Championship Korea (LCK) desde su debut tanto con Kim Hyuk-kyu «Deft» como con Lee Min-hyeong «Gumayusi«. Tras estrenar a Caitlyn como support, el jugador de 20 años tiene como objetivo reconvertir campeones nuevos a la posición de apoyo. Su última víctima ha sido ni más ni menos que Dplus KIA.

Con un empate de 1-1 en el marcador, Keria ha decidido jugar Kalista support en el mapa decisivo para darle la victoria a T1El surcoreano ha usado al Espíritu de la Venganza como apoyo cuando su única posición hasta la fecha era la de tiradora. En otros momentos temporales la campeona llegó a tener una breve presencia en la calle superior por jugadores como Kang Seung-lok «TheShy«, top de Weibo Gaming. Evidentemente, la decisión del subcampeón mundial implicó que Kalista fuera jugada por primera vez como support en toda la historia de la LCK.

Keria ha jugado a Kalista como support acompañando al Draven de Gumayusi. El planteamiento del jugador de T1 es similar al del partido en el que sacó a Caitlyn como apoyo: dominar la fase de líneas. En definitiva, hacer que la bot lane rival genere un snowball negativo. Si en la anterior ocasión el dúo apostaba por el rango como herramienta principal, esta vez lo ha hecho por los trades. Tanto Gumayusi como Keria han buscado hacerse fuertes en el dos para dos ante Zeri y Lulu, una calle inferior cuyo punto débil es precisamente el duelo en línea.

Además de cumplir con su objetivo, Keria también ha dejado grandes momentos como un robo del Dragón de Océano para darle el Alma a T1. El jugador de 20 años se vinculó con Draven para tener más daño en línea y ofrecerle una herramienta para salvarse. En esa misma pelea grupal por el dragón el support salvó a Gumayusi gracias al uso de la definitiva, reflejando que incluso una selección poco ortodoxa puede tener gran utilidad en la Grieta del Invocador.