League of Legends

El campeón que no consigue ganar en la LCK ni en la LPL

Heimerdinger support está bajo mínimos

Si bien el metajuego de League of Legends no ha cambiado demasiado desde hace tiempo, hay un campeón que ha tomado la prioridad en la posición de support. Desde el World Championship 2022 hemos visto a un Heimerdinger que se ha vuelto un personaje más que importante para muchos. En vista de su popularidad, muchos se han visto obligados a utilizar a Jhin en el rol de apoyo.

Bien, pues los jugadores profesionales siguen priorizando a este Heimerdinger por encima de otros picks. Esto se está viendo, sobre todo, en la League of Legends Champions Korea (LCK) y en la League of Legends Pro League (LPL). Sin embargo, pese a la prioridad que le han dado este campeón apenas consigue ganar y esta tendencia está yendo a peor.

Heimerdinger, el campeón que priorizan en la LCK y la LPL pero que no gana

Tal y como podemos ver en Oracle’s Elixir, Heimerdinger se ha elegido en la posición de support hasta en 12 ocasiones en las dos ligas. Sin embargo, apenas ha conseguido ganar: un total de 3 victorias en todos los partidos que ha disputado en las dos ligas. Esto es algo bastante complicado de asimilar, sobre todo porque Heimer suele ser una buena elección ante las botlanes tan agresivas que se están jugando a día de hoy.

El yordle permite conseguir presión en la línea y habilita al jungla a moverse sin problema. A esto se suma que impide a esos campeones tan agresivos empujar la línea constantemente, ayudando a su ADC a escalar sin mayor complicación.

Por el momento parece que Heimerdinger no está encontrando su hueco en la Grieta del Invocador. En la próxima versión, Riot Games debilitará a este campeón, aunque todavía no han revelado que habilidades serán nerfeadas. El martes a las 20:00 horas (CET), Riot Games debería mostrarnos todos los cambios que llegarán al videojuego con el parche 13.2.

Más en nuestra sección de League of Legends.