League of Legends

La LCK lo vuelve a hacer: Jhin support ya es una realidad

Por si no tuviéramos suficiente con Heimerdinger y Brand...

Cuando un metajuego concreto se establece en League of Legends, es muy difícil ver a los equipos salirse de ahí. No obstante, siempre nos encontramos con algunos clubes que buscan ser la nota discordante e intentan sorprender a sus rivales. En España tenemos el claro caso de BISONS ECLUB, un equipo que siempre rompe por completo los esquemas de sus rivales. Pero esta mañana hemos visto algo «inusual» en la League of Legends Champions Korea (LCK).

Este jueves viviríamos el estreno del nuevo roster de Hanwha Life, organización que se enfrentaba a Kwangdong Freecs. Con intención de eliminar la posibilidad de que el Heimerdinger rival pudiera tener impacto en la partida, decidieron quedarse con Jhin. Pero no como AD Carry, sino que fue para la posición de support, algo que ya hemos visto en SoloQ pero que en competitivo todavía se estaba resistiendo. Lo que podría parecer una idea de genio terminó siendo un suplicio para la botlane de Hanwha Life.

Jhin support aparece en la LCK, aunque su resultado no es el esperado

La partida para Hanwha fue un suplicio. Una botlane sin presión que les hizo perder los dos heraldos y los cuatro dragones elementales. Parecía que se venía el desastre y que el partido iba a acabar en manos de Kwangdong Freecs. A pesar de que Jhin consiguió rascar alguna que otra kill, era imposible hacer frente a un Heimerdinger que terminó siendo mucho más útil que el tirador.

Sin embargo, Viper y compañía iban a sacar una victoria completamente inesperada. Aprovechando que los miembros de Kwangdong Freecs estaban en el dragón anciano, tanto Zeka como Fingen abrieron por completo la base rival. Cuando sus rivales intentaron regresar a la base era demasiado tarde. La dupla mid-jungla había reventado por completo el nexo rival y, con ello, sumado la primera victoria en su casillero.

Más en nuestra sección de League of Legends.