Josedeodo estaría planteándose un descanso del competitivo

El jungla argentino mencionó que esta "muy sobrecargado" y evalúa una pausa

El martes pasado la Liga Lationamericana (LLA) conoció al segundo equipo que dirá presente en la Gran Final del certamen de LoL más importante en Latinoamérica. El Rainbow7 del histórico Oddie fue muy superior y derrotó a Estral por 3-1, las Águilas no han podido encontrar su mejor versión dentro de la Grieta del Invocador y fueron aplastados por un R7 que no perdonó ninguna situación. De esta forma Estral se despidió del Apertura 2023, pero esta no fue la única mala noticia que recibieron los fanáticos del equipo mexicano.

Luego de concretarse la derrota Brandon Villegas mejor conocido como «Josedeodo», en una entrevista con ESPN puso en duda su continuidad en el competitivo de LoL sorprendiendo a propios y extraños. «No se si voy a jugar el split que viene«, dijo el jungla argentino de 22 años y agregó: «estoy muy sobrecargado y no es porque nos haya ido mal, siento que estoy teniendo malos resultados y ya no estoy jugando tan bien como antes«. El regreso de Josedeodo a la LLA fue de los movimientos más importantes y el que generó más expectativas en la competencia latinoamericana.

Por último Brandon profundizó y dejó una puerta abierta al split de Clausura de la LLA, «Esto ya lo vengo pensando mucho y siento que, capaz, sea lo mejor para mí. Hoy por hoy no sé que va a pasar, pero sí que necesito un descanso mentalmente o capaz en la misma offseason, ya veremos«.

El efecto Josedeodo en la LLA

Luego de su gran rendimiento en Worlds 2020 y su siguiente arribo a la League Championship Series (LCS), el nombre de Josedeodo se hizo muy fuerte en Latinoamérica, toda la región lo apoyó a distancia y siguió sus partidas en FlyQuest. Finalmente el destino decidió que el argentino no continúe en el campeonato norteamericano y la vuelta a Latinoamérica hizo temblar a la LLA.

El retorno de Josedeodo a la región hizo crecer exponencialmente los números de espectadores de la LLA, durante el split anterior a la llegada del argentino, el certamen registraba un pico de 30.000 viewers durante la primera semana. Sin embargo el «efecto Josedeodo» hizo que esa estadística creciera hasta los 54 mil espectadores.

Más en nuestro apartado de League of Legends.