League of Legends

El entrenador campeón del mundo que no tendría equipo en 2023

El que fue head coach de DRX en 2022 no habría encontrado club para la próxima campaña

El año 2022 de DRX fue único. Si bien tuvieron que recorrer un largo camino, pasando incluso por la fase de Play-Ins, el conjunto de la League of Legends Champions Korea (LCK) levantó la Copa del Invocador del World Championship 2022. Uno de los artífices para conseguir algo que parecía imposible fue Kim Sang-soo «Ssong«, entrenador de la organización coreana.

Fue el propio Ssong el que confirmó que su contrato con DRX finalizó tras la cita internacional. Y, según parece, el entrenador todavía no tiene equipo de cara a la próxima Temporada 2023. Por supuesto, esto nos hace pensar que el profesional de 33 años podría quedarse fuera de la competición, al menos en los primeros compases de la temporada. Uno de los miembros clave del actual campeón del mundo con quien cualquiera querría contar en su entidad.

Ssong, entrenador de DRX, no tendría equipo en 2023

En un tweet, el coreano expuso su situación actual en lo que al rol de entrenador respecta. «Tengo la confianza suficiente para volver a ganar los Worlds en 2023 con cualquier equipo si está realmente desesperado por ganar. El nuevo meta de 2023 requerirá de drafts creativos y a la vez fuertes. Y tanto jugadores como entrenadores deberían discutir sobre ello y prepararse para lo que viene«, afirmó.

Sin embargo, Ssong también confirmó que no ha podido asegurar ningún equipo a tiempo debido a que DRX tuvo que permanecer en Norteamérica para ganar los Worlds 2022. Cuando ellos luchaban por levantar el título, el resto de equipos ya se estaban preparando para la nueva temporada competitiva. Lejos de ello, Ssong también buscó entrar en algún equipo en otro rol o reduciendo su salario, aunque finalmente las conversaciones que había iniciado con otros equipos se rompieron.

Ahora resta esperar para ver si en las semanas que quedan consigue entrar en una nueva organización ya sea en Corea o en otra región.

Más en nuestra sección de League of Legends.