League of Legends

Alphari habla sobre el nuevo parche y cómo afectará al competitivo

El toplaner de Team Vitality se pasó por los micrófonos de EUphoria

Al igual que continúa el Summer Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC), también siguen los programas relacionados con la competición. Entre ellos nos encontramos con EUphoria, uno de los más famosos de la escena. A los mandos de este podcast se encuentran Daniel Drakos «Drakos» y Robert Lamont «Caedrel«. Cada semana nos encontramos con diferentes jugadores de la liga pasando por sus micrófonos y en esta semana le ha tocado a Barney Morris «Alphari«.

El toplaner de Team Vitality habló sobre muchos temas durante la conversación: El estado del equipo, las comunicaciones dentro de Team Vitality, Nilah y su posible presencia o los conjuntos favoritos para llevarse este Summer Split 2022. Aparte de esto, Alphari también habló sobre el próximo parche que se jugará en la LEC, el que actualmente vivimos en los servidores oficiales.

¿Qué opina Alphari del meta actual en competitivo?

Con el parche 12.14, Riot Games cambió por completo los objetivos de League of Legends. Ahora conseguir dragones individuales se premia mucho más que antaño, mientras que el Heraldo de la Grieta aguanta más. Todos estos objetivos tienen mucha más vida y, aunque inflijan menos daño a los campeones, aguantan mucho más, por lo que hacérselos individualmente es prácticaente imposible a niveles bajos.

«Es cierto que el cambio a los dragones es grande, pero tampoco es enorme. No creo que el macro vaya a cambiar demasiado. Creo que esto permitirá tener más opciones en el early game y a la hora de utilizar ciertos campeones. Pero realmente no va a cambiar. Cuando quieras cambiar un dragón por una torreta lo seguirás haciendo«, afirmó Alphari en relación a cómo podría cambiar el meta competitivo.

Lo que sí tiene claro que quizás veamos pequeños cambios en los drafts. A pesar de ello, el early game es muy importante y esto hace pensar a Alphari que se seguirán jugando campeones de este estilo. «Se seguirán priorizando Draven, Lucian y Kalista, también seguiremos con Poppy y Trundle en la jungla… Siento curiosidad por ver cómo de poderosos son los dragones, pero ahora mismo no sé si cambiará demasiado el meta«, finalizó el jugador.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba