League of Legends

Xayah letalidad, una campeona que debes probar antes de que la nerfeen

Si bien el win rate no es para echar cohetes, es una de las mejores tiradoras del meta

El parche 12.7 acaba de arrancar y ya vemos a varios personajes destacar por encima del resto. Sin ir más lejos ahí tenemos a esa Ahri que domina tanto el panorama de SoloQ como el competitivo. En la posición de ADC tenemos varios personajes que están destacando, como esa Jinx de la que parece que no nos libramos, una Samira con un win rate importante o el Ezreal que está resurgiendo con el objeto mítico de letalidad y Ataque intensificado.

Sin embargo, nos encontramos con una tiradora que ha dejado de jugarse a crítico para volver a esa build de letalidad. Hablamos de una Xayah cuya presencia en competitivo y en las colas clasificatorias ha aumentado en gran medida. La vastaya ha abandonado la build de crítico tan característica de ella para optar por una basada en la letalidad con Manamune y Eclipse como objetos principales.

Xayah y una build para destrozar a tus rivales

Xayah se ha convertido en una campeona prioritaria para la mayoría de jugadores. Así, nos encontramos con que es el segundo personaje más jugado de todo el parche, únicamente por debajo de Jinx. A partir de Master vemos cómo tiene un pick rate del 22.8%, aunque su porcentaje de victorias se reduce hasta el 49,98%, es decir, ronda el 50%.

Las runas son sencillas: Invocar a Aery, Banda de maná, Trascendencia y como última podemos elegir entre Piroláser o Se avecina tormenta. En cuanto a las segundas nos quedaremos con Entrega de galletas y Calzado mágico. Y ya en la build, empezará con el Eclipse para ir directa a por la Manamune. A continuación elegiremos los objetos según la composición enemiga, comprando así el Rencor de Serylda o la Mecanoespada Punki.

Por lo pronto, nos encontramos con una campeona más que interesante a la que Riot Games podría nerfear de cara a futuras versiones.

Más en nuestra sección de League of Legends.