«Todo el mundo podía explorar sus opciones, excepto Bo»

El CEO de Team Vitality ha hablado sobre el nuevo proyecto del club en League of Legends

Team Vitality ha sido una de las grandes decepciones de League of Legends en 2022. A pesar de contar con un equipo lleno de estrellas y jugadores veteranos, la organización francesa no consiguió la clasificación a Worlds. De hecho, en la última temporada de verano ni siquiera llegó a los playoffs de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Esto ha obligado a la entidad a realizar cambios en su plantilla, pero teniendo clara la dirección: hacerlos alrededor de Zhou Yang-Bo «Bo«.

Según ha confirmado en una entrevista a L’Équipe el CEO de Team Vitality, Fabien Devide «Neo«, la nueva plantilla de Vitality ha sido construida alrededor del jugador chino. «Desde el primer día de la pretemporada expliqué a todo el mundo [jugadores y staff] que podían explorar sus opciones e ir posiblemente a cualquier sitio, excepto Bo«, ha explicado Neo. El jungla era uno de los jugadores más deseados entre los clubes de la LEC. Devide ha revelado que G2 Esports llegó a mostrar interés en sus servicios, pero al contar con la condición de intransferible, Vitality empezó a construir el equipo a su alrededor.

Bo llegó a Team Vitality a mediados de 2022 de la mano de Kang Min-seung «Haru» para ser substituto de Oskar Boderek «Selfmade«. Sin embargo, el chino no llegó a debutar durante el Summer Split de la LEC ya que la titularidad la ocupó el surcoreano. «Nos habría gustado verle jugar en los playoffs, estaba preparado para hacerlo, pero desafortunadamente nos los perdimos«, ha explicado el CEO de Vitality. Sin embargo, todos los fichajes para el próximo año están hechos para que el jungla pueda brillar por encima del resto.

Según Neo, los fichajes de Kyeong Gyu-tae «Photon» y Matúš Jakubčík «Neon» están hechos por cómo pueden mantener las líneas. En cambio, el de Norman Kaiser por su posible evolución alrededor de Bo. Luka Perkovic «Perkz» es el único jugador que sigue y su continuidad está marcada para hacer de voz cantante. El CEO de Team Vitality considera que el jungla les puede devolver al estilo que les dio su mejor resultado en la octava temporada: «Tiene una habilidad insana para castigar errores y empuja a los rivales a hacerlos. Hace cosas inesperadas pero me gusta. En 2018, jugábamos a rugby. Desde entonces hemos intentado jugar a ajedrez, pero no nos ha funcionado«.