Fortnite, Warzone y League of Legends: los videojuegos con más beneficios para trabajadores

Un estudio elaborado por Randstad afirma que estos títulos aportan habilidades clave como comunicación, atención visual o pensamiento crítico

A lo largo de toda la historia los videojuegos han sido vincualdos con todo tipo de clichés negativos que han repercutido directamente en sus jugadores. Sin embargo, a lo largo de los años estereotipos como «los videojuegos hacen más violentos a las personas» se han ido desmintiendo a través de estudios. No sólo eso, sino que también han mostrado que pueden llegar a tener beneficios si se consumen adecuadamente. Fortnite, Call of Duty: Warzone y League of Legends sobresalen por encima del resto dentro del ámbito laboral.

Según un estudio realizado por Randstad, Fortnite, Warzone y League of Legends son los videojuegos que generan más beneficios entre los trabajadores. El informe afirma que estos títulos son capaces de desarrollar seis habilidades dentro del desarrollo profesional de las personas: comunicación, pensamiento crítico, atención visual, motivación personal, perseverancia y trabajo en equipo. Fortnite destaca por encima de Warzone y League of Legends ya que reúne todas las habilidades mencionadas.

En lo que se refiere a Call of Duty: Warzone, el informe de Randstad afirma que las habilidades que se desarrollan principalmente son: pensamiento crítico, multitarea, motivación personal, liderazgo y trabajo en equipo. En cambio, League of Legends es útil para los casos de liderazgo, mutitarea, perseverancia, pensamiento crítico y trabajo en equipo. Como es lógico, las habilidades encajan función dependiendo de las posiciones de trabajo. El estudio afirma que los tres videojuegos van bien para los siguientes empleos:

  • Fortnite: operador de maquinaria, conductor y recepcionista
  • Warzone: jefe de grupo, jefe de planta y operador de maquinaria
  • League of Legends: personal de instalaciones, jefe de grupo y jefe de planta

Fortnite en cuanto a beneficios para el desarrollo profesional, pero eso no implica que otros títulos también estén presentes. Juegos como FIFA, PUBG, Zelda o Minecraft también son extremadamente útiles para factores clave en el día a día como la toma de decisiones o la motivación. Aunque todavía quedan tópicos sobre el sector del videojuego, cada día más personas se dan cuenta sobre los efectos positivos que pueden tener.