League of Legends

Qué es el ‘Flame Horizon’ y por qué se popularizó

Con la retirada del coreano Flame del competitivo, nos ha venido al recuerdo un aspecto que hoy en día conocemos bien gracias a él. El top laner, conocido en las primeras temporadas del competitivo de League of Legends, acuña un término que lleva su propio nombre en él, algo muy simbólico en la escena: el ‘Flame Horizon‘.


Y es que muy pocos jugadores en la historia del competitivo han conseguido ponerle su nombre a un movimiento, una jugada, o a un concepto. Todos recordamos lo que es hacer un xPeke, ¿verdad? Y seguro que con Lee Sin os habéis cansado de practicar el hacer un InSec, ¿a qué sí? Pues el Flame Horizon es otro de esos conceptos que, sin proponerlo el mismo jugador, ahora mismo son terminología básica conocida por muchos.

¿En qué consiste? No hace tanto tiempo, Korea era la región referente para todo: modelo de competición, nivel competitivo, métodos de coaching, un macro por encima del resto… Flame, quien se dió a conocer en Azubu Blaze (luego CJ Entus), era conocido por su dominancia en las líneas. Siempre conseguía sacar de punto al rival, echándolo y forzándole a volver a destiempo. Eso comportaba que Flame terminara con una gran diferencia de farmeo respecto al rival.

Ahora mismo, el término ‘Flame Horizon’ hace referencia al hecho de sacarle 100 minions/cs a tu par en línea. Por eso, es algo que aún a día de hoy se sigue usando y perdura. En una época en la que se prefería mucho más las peleas y el macro no tenía tanto peso, Flame manejaba las oleadas y sus rivales como quería, siempre percutiendo en la zona de mapa donde podía estar arañando ventaja a su rival medianta la diferencia de farmeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba