League of Legends

cvMax: «No acepto la sanción, el proceso ha sido totalmente injusto»

Horas después de conocerse la sentencia, cvMax se ha manifestado tras la sanción que le impedirá, entre otros, entrenar hasta mayo de 2021. Un tribunal independiente dictó sentencia, sancionando al entrenador coreano a dejar de ejercer sus funciones y perder su membresía en la KeSPA, entre otros.

En una llamada que hizo Inven Global con el abogado de cvMax, el medio ha podido conocer el desconforme del entrenador con la sentencia dictada por el tribunal, no entendiendo la resolución del caso. Según su abogado, «hemos propuesto al comisionado decidir la sanción tras los juicios oficiales, pero no hemos obtenido ninguna respuesta».

Además, añade: «nos ha llegado la información de que han habido varias reuniones previas con la acusación antes de citar a cvMax; la semana pasada fue la primera vez que le llamaron a declarar. El juicio sigue en proceso y no entiendo por qué la comisión tiene tanta prisa en sancionarle.»

cvMax sanción
Fuente: Riot Games

Por su parte, cvMax también ha dado su versión de los hechos. Lo contó en su stream para dejarlo bien claro: «Esta sanción es inaceptable, es completamente injusta. Durante las sesiones previas de feedback, no se habló ni se aceptó en ningún momento en la previa que hubiera ningún tipo de violencia«. Además, revela una grabación telefónica con Sword tiempo atrás al incidente, en el que eran bastante cercanos.

cvMax concluye el stream dictando: «El proceso ha sido completamente injusto. Voy a solicitar una reinvestigación«.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba