League of Legends

cvMax: «DAMWON Gaming tiene el nivel de un equipo top 1 en el mundo.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

Este 5 de septiembre serán las finales del Split de Verano de la LCK de 2020 entre DAMWON Gaming y DragonX. De cara a las finales, Inven habló con los entrenadores jefes de ambos equipos para conocer sus opiniones y predicciones.

DRX jugó una serie de cinco mapas contra Gen.G en las semifinales, las cuales duraron bastante debido a una larga pausa por un problema en el servidor. Cuando le preguntamos sobre lo que habló el equipo tras la victoria, Kim “cvMax” Dae-ho, entrenador jefe de DRX, contestó:

“Tras terminar la serie, les dije a los jugadores que no recibirían ningún tipo de feedback ese día,” comentó cvMax, “Era ya muy tarde porque el partido había durado demasiado y los jugadores estaban algo cansados. Les dije que no habíamos ejecutado bien algunas cosas, pero que había otras muchas que sí habíamos hecho bien. Y que buen trabajo.

En la serie contra GenG, Jeong “Chovy” Ji-hoon, medio de DRX, destacó y se llevó los tres MVPs de los tres mapas que su equipo ganó.

El límite de Chovy es enorme,” le alabó cvMax. “Aquel día, Chovy estaba al 100%. En la partida que jugó Ekko contra Azir, me mostró una de sus mejores actuaciones.”

Sobre su enfrentamiento contra DAMWON Gaming, cvMax dijo:

“Creo que, actualmente, DAMWON Gaming tiene el nivel de un equipo top 1 en el mundo. Me alegra enfrentarme a un equipo tan fuerte. De ganar, será muy satisfactorio y, ya perdamos o ganemos, es una oportunidad para ver lo competitivo que será DRX en el Mundial.

cvMax dijo que tenía los ojos puestos en Kim “Canyon” Geon-bu. La razón fue simple: porque es bueno. Canyon ha sido considerado uno de los mejores junglas en Corea a lo largo de toda esta temporada. Cuando le preguntamos lo que Hong “Pyosik” Chang-hyeon necesitaría contra Canyon, cvMax fue claro: “Experiencia.”

“Estamos dándolo todo en nuestras prácticas con la información y los datos que tenemos,” le dijo cvMax a los fans al final. “A todos los que nos animan, y a todos los que no nos animan, pero han estado prestándonos atención, me gustaría daros las gracias. Lo daremos todo.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba