League of Legends

Caps sobre Fnatic: «No creo que sea tan malo como parece.»

En el Partido de la Semana, hemos tenido un enfrentamiento directo entre G2 Esports y Fnatic por el cuarto puesto en la LEC. Fnatic no ha tenido ninguna oportunidad contra un G2 que parece estar recobrando su nivel poco a poco.

Caps ha dado una entrevista en la retransmisión oficial tras la partida.

-G2 Esports ha ganado el Partido de la Semana y tengo a Caps conmigo para hablar sobre la partida. Caps, ¿cómo describirías esta partida en una palabra?

Caps: Mmmm … Una palabra, ¿verdad? …. ¿Globales?

-Hablaremos de ello más tarde porque quiero hablar sobre tu actuación con Twisted Fate, pero, antes de ello, yo diría stomp. Fnatic tenía una composición para estar a la altura de la vuestra, pero no han sido lo suficientemente pacientes. Quiero saber tu opinión sobre esto, ¿qué os ha hecho ganar y qué podría haber hecho mejor Fnatic?

Caps: Creo que simplemente hemos jugado muy bien. Nuestro top y nuestro dúo en el carril inferior lo estaban haciendo muy bien, lo cual ha hecho que Jankos y yo lo tuviésemos más fácil para rotar a través del medio/jungla para coleccionar asesinatos tanto en el carril superior como en el inferior. Hemos ido y nos hemos llevado asesinatos. Creo que hemos jugado realmente bien como equipo. Si Fnatic hubiera querido ganar, tendrían que haber peleado menos. No hemos jugado tan bien la primera pelea, pero se han metido a la pelea y, al final, hemos conseguido varios asesinatos. Quizá no tendrían que haber tomado tantas peleas y tendrían que haber intentado sobrevivir.

-Esto es algo que hemos visto por parte de Fnatic, el no jugar para los puntos fuertes de sus composiciones. Y quiero hablar sobre algo que mencionaste en la presentación del Partido de la Semana: “Fnatic son tercos en sus drafts, a veces se fuerzan a sí mismos a seleccionar campeones nuevos.” Y sé que jugaste con ellos, así que ¿es esto algo que viste cuando jugabas para Fnatic? ¿Cómo explicas el hecho de que siempre estén intentando salirse del tiesto, pero que a veces no les funcione?

Caps: Cuando estaba en Fnatic, siempre teníamos nuestra forma de jugar y éramos muy buenos a ese estilo. A lo largo de los dos años en los que estuve, tuvimos formas diferentes, pero manteníamos una cosa durante mucho tiempo y la practicábamos mucho. Así que creo que simplemente están intentando probar nuevas cosas y sentirse cómodos en más de un estilo, no sólo en uno. Y por eso creo que ahora mismo no parecen tan fuertes, porque están trabajando en ello. No creo que sea tan malo como parece.

-Creo que es bueno probar cosas, le podemos dar méritos. Volverán y les veremos la semana que viene. ¿Estáis por fin de vuelta? ¿Es este el G2 estable que hemos estado esperando?

Caps: Bueno, volvimos la Semana 2 y luego volvimos a salir en el primer día de la Semana 3, y hoy hemos vuelto de nuevo. Con suerte, volveremos la semana que viene también y el resto del Split.  

-Sobre el POG, te quiero decir que te lo has llevado. Has jugado muy bien con TF y has sido el que ha mencionado lo de las Globales. Me gustaría hablar sobre ello, el impacto que tenéis en G2 con estos campeones tan móviles que os permiten jugar las calles laterales.

Caps: TF es un campeón muy fuerte en el meta, todo el mundo lo está jugando. Es un campeón que se jugaba un montón el verano pasado, Nemesis lo jugó mucho y, para nosotros, era una molestia jugar contra él. Hemos tomado lo que ellos hacían y lo hemos mejorado. Hasta ahora, creo que está yendo bastante bien. Diría que soy un TF OTP a estas alturas, pero quizá la semana que viene sacaremos otro campeón.

Deja una respuesta