League of Legends

FlyQuest no tendría elección de lado contra Team Liquid pese haber llegado por winners

Unas declaraciones de DLim han extrañado a muchos antes de la disputa de la final de la LCS. El head coach de FlyQuest posteó en un tuit su incredulidad ante la desventaja que sufrirá su equipo si le toca enfrentarse a Team Liquid en la final.

Y es que pese a haber derrotado al equipo de Steve Arhancett en la final de winners, no partirán con ningún tipo de ventaja en la disputa por el título. Ni siquiera poder elegir el lado del mapa, que muchas veces es muy relevante en series al mejor de 5. Curioso al considerar que la ventaja la tiene el equipo que llega por la parte inferior del bracket, no el que va por la de ganadores.

Dicho tuit fue respondido por Inero, coach de Golden Guardians, que viene a corroborar lo aportado por DLim. En este caso, explica cómo TSM tenía la misma ventaja en el rematch que les enfrentó. Afirma que al final no importó, pero que en su momento resulta ‘extraño’.

¿Demasiada influencia de la temporada regular?

Ambos casos podrían explicarse mediante el seeding obtenido en temporada regular. TL quedaron primeros y FQ terceros, aunque Team Liquid ya gozó de cierta ventaja en el bracket: se saltaron la primera ronda y tenían más tiempo para preparar la serie.

El caso de TSM y GG es algo más contradictorio. TSM quedaron cuartos y GG quintos, con lo que los Bjergsen y compañía tuvieron ventaja. Extraña más el hecho de que, al enfrentarse de nuevo,  TSM volviera a tener la misma ventaja pese haber perdido en primera ronda y GG venir desde winners.

Deja una respuesta