Síguenos
Tellstones King's Gambit

League of Legends

Tellstones King’s Gambit, ¿cómo jugar al juego inspirado en Runaterra?

Tellstones: King’s Gambit, fue anunciado hace poco. Un juego de mesa basado en el universo de League of Legends.

En un primer momento, lo único que se nos aseguró que sería un juego de memoria basado en jugar con la mente del rival y el engaño. Pero ahora los propios desarrolladores nos han contado cómo podremos jugarlo a través del canal oficial en YouTube.

¿Cómo jugar a Tellstones King’s Gambit?

El juego está creado para que se pueda jugar entre dos o cuatro jugadores. Durante el turno, los participantes tendrán que turnarse para realiza una de las seis acciones hasta que alguno gane al alcanzar los tres puntos.

La acción comienza cuando se coloca una piedra aleatoria encima de la alfombrilla lo que se llama “la frontera”. En esta será donde se lleve a cabo el juego.

Las reglas del juego de Tellstones: King’s Gambit

En Tellstones: King’s Gambit hay seis acciones distintas. En la gran mayoría de ellas deberemos de decir al oponente qué es lo que debe de hacer.

  • Colocar (acción 1): El rival tendrá que coger una piedra a nuestra elección y colocarla en la frontera en la posición que queramos.
  • Ocultar (acción 2): El oponente cogerá una piedra a nuestra elección y ponerla bocabajo.
  • Cambiar (acción 3): Se coge otra piedra y se coloca en la frontera.
  • Desafiar (acción 4): El rival tiene que cambiar las posiciones de las piedras que están actualmente en la alfombrilla. Seleccionamos una piedra y el enemigo tiene que adivinar cuál es el símbolo que se encuentra en ella. Si el rival acierta el símbolo se lleva un punto. En cambio, si se ha equivocado seremos nosotros el que sumemos un punto al marcador. Las piedras se quedan bocarriba hasta que se vuelva a usar Ocultar.
  • Mirar (acción 5): En este momento, podremos mirar una de las piedras ocultas sin que la vea el rival y volver a dejarla en el mismo lugar. Aun así, si el oponente ha logrado un punto en el nuestro último turno o en el suyo podremos mirar hasta tres piedras.
  • Alardear (acción 6): Esta es la acción es parecida a sacar la maestría 7 en nuestro campeones. En ella, podremos decirle al rival que sabemos la posición de cada una de las piezas.
Más noticias:  Kaiser: "Ha sido algo decepcionante. Las scrims nos han ido mucho mejor."

A partir de aquí el enemigo puede hacer tres cosas:

  • “Te creo”: Nos llevamos un punto y el juego prosigue.
  • “Demuéstralo”: Nos obligará a decir una por una todas las piedras que están ocultas. Si se aciertan se gana la partida automáticamente. Pero si nos equivocamos se la lleva el rival.
  • “Robar”: Es cuando nuestro oponte saca su alarde y tenemos que elegir qué opción de las ya mencionadas debemos de tomar.

Versión cuatro jugadores

En esta variante de Tellstones King’s Gambit, los jugadores deberán de formar equipo sentándose en cruz. De esta forma, cada compañero podrá hablar entre sí cada vez que quieran siempre y cuando lo hagan en voz alta.

A la hora de mandar al rival de “colocar, cambiar u ocultar” el que tiene que hacerlo será la persona que esté a nuestra izquierda. Además, los desafíos y los alardes se harán contra ambos enemigos, aunque será siempre el de la izquierda quién decida la respuesta del equipo.

En la acción de mirar podremos dejar ver la piedra a nuestro compañero. Pero si un rival acaba de puntuar el jugador y su compañero podrá mirar hasta tres piedras entre ambos.

Más noticias:  Dopa dejará el League of Legends para hacer el servicio militar

En el alarde los miembros del equipo tendrán que turnarse para nombrar las piedras ocultas.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends