League of Legends

Rookie: «La curva de edad te termina llegando»

Durante la última entrevista de Song «Rookie» Eui-jin al medio coreano naver ha hablado sobre la temida “curva de edad” que le llega a muchos de los jugadores profesionales de League of Legends y de otros esports.

La entrevista está en coreano, pero gracias al usuario de reddit /FuriousDoggo tenemos sus declaraciones.

Rookie habla de la curva de edad de los jugadores

La curva de edad es uno de los principales casos por los que los jugadores de esports se retiran. El término hace referencia a que el cuerpo comienza a envejecer, y con ello hay una edad en la que los reflejos y otras capacidades comienzan a resentirse.

Durante la entrevista Rookie habló sobre que no podía seguir el ritmo de los jugadores más jóvenes si no trabaja duro. Un tema por el que se interesó el entrevistador y aprovechó para preguntarle sobre la curva de la edad como jugador de esport.

Bueno, creo que los esports es el deporte que tú juegas con tu cerebro y tu mano más que con el resto de tu cuerpo, comenzaba explicando Rookie. “El cerebro puede ir mejorándose pero las manos se van degenerando a medida que te vas haciendo mayor. Lo puedo sentir. Y todavía no he encontrado una forma para cambiar este síndrome con esfuerzos que quizás pueda pararlo.

Por ejemplo, en los deportes tradicionales, puedes seguir entrenando y eso puede ayudar con la curva de edad. Siempre hay formas de hacerlo. En el fútbol, Ronaldo y Messi… Ambos están haciéndolo bien. Ahí está la diferencia entre estos dos tipos de deportes”.

Asimismo, Rookie habló sobre el resto de esports donde también ocurre lo mismo.

Desde la era de Starfcraft a esos días, cada jugador de esports se retira cuando envejecen es porque su habilidad ya no es como solía ser antes. Por supuesto hay excepciones, pero estadísticamente hablando, la curva de la edad siempre te termina llegando”.

“Como jugador de esport”, terminaba diciendo Rookie, “sin duda intentaré dar lo mejor de mí para sobreponerme a la curva de edad como los otros”.

Deja una respuesta