League of Legends

Abbedagge: «Esta vez no necesitaremos otro miracle run»

Abbedagge y Schalke 04 fueron uno de los nombres propios del Summer Split de 2020. Con su ‘miracle run’ que les llevó de la última posición a los playoffs coparon portadas y titulares, siendo el midlaner alemán uno de los destacados.

Por eso, Abbedagge se ha sentado para hablar con Lara Lunardi para Inven Global y contar cómo ve esta temporada que está a punto de arrancar.

Echando la vista atrás hacia 2020, ¿qué es lo más importante que has aprendido?

Han pasado muchas cosas este año. He trabajado mucho en desarrollarme a mí mismo. El Miracle Run nos ha hecho mucho bien. En Spring crecí mucho en el aspecto personal. A veces el equipo no funciona y tienes que dar un paso adelante, ser más comunicativo para hacerme escuchar, y eso me ayudó en Summer.

abbedagge
Abbedagge renovó hasta finales de 2021 con S04 | Fuente: Schalke 04 Esports

Has mencionado lo de ser más vocal. ¿Te consideras el más calmado del equipo?

No es que no quiera dar mi punto de vista, hablo bastante más de lo que se puede apreciar en vídeos. No creo que mis compañeros me definieran como alguien callado, pero sí que soy más reservado.

¿Y cómo cambiaste eso? ¿Te impulsó alguien del equipo, o algo en concreto?

Creo que ha sido más un proceso de darme cuenta por mí mismo. Cuando llegó FORG1VEN aprendí a responder en según qué aspectos.

Hablemos del inicio de ambos splits para S04. Hubo algunos destellos, también en Spring. ¿Hay alguna razón a tantos tropiezos al principio de cada split?

No pienso que fuéramos un mal equipo en Spring, pero teníamos muchos problemas en la bot lane. Si los equipos aprendían a jugar alrededor de eso, nos fastidiaban. Fue duro, pero con los cambios creo que mejoramos.

En Summer sabíamos que teníamos que hacer cambios en el roster si queríamos que nos consideraran un equipo de playoffs. Fue complicado confeccionarlo, pues cada uno tenía sus virtudes y sus debilidades.

¿Cómo trabajaste individualmente en tu gameplay?

El cambio más grande lo di a partir de la semana 3 de este Summer Split, me motivé. Me puse a jugar mucho dúo con Gilius, spammeando día y noche. Si no es así, no conozco otra manera de mejorar en League of Legends.

Cambiando de tema, tienes nuevos compañeros de equipo. ¿Cómo va la sinergia en estos comienzos?

Gilius, BrokenBlade y yo somos muy amigos. De hecho, yo y BB somos mejores amigos. Entre ellos dos siempre se han apoyado mucho, ambos son turco-alemanes, así que forman como una especie de hermandad… Estamos todos muy unidos. Neon y LIMIT.

abbedagge
Abbedagge ya compartió equipo con Broken Blade en Turquía | Fuente: Galatasaray

En términos de playstyle, ¿qué aportan Broken Blade y LIMIT?

No tienen miedo a morir por el equipo. Aunque parezca broma, son muy agresivos. LIMIT no teme hacer engage si tiene que hacerlo y sacrificarse por el bien común. Digamos que estamos un poco ‘testing limits’, sin que eso sea malo.

¿Y expectativas de cara a 2021?

Creo que vamos a ir poco a poco, no prometo que vayamos a ganar desde el principio.

¿Pero lo dices en serio, o estás sobreavisado por la experiencia de splits anteriores?

¡No, no! Vamos a ganar partidos, pero vamos a necesitar un poco de tiempo para alcanzar nuestro pico. Pero no va a hacer falta un ‘miracle run’ esta vez.

Deja una respuesta