League of Legends

Los viewers de la LEC bajan en comparación a 2020 y 2021

Son mejores que en 2019 pero no superan a la pandemia

El pasado domingo pusimos el broche de oro al Summer Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC). Rogue pasó por encima de un G2 Esports que no se encontró en toda la serie y vimos cómo el equipo polaco puso un contundente 3-0 en el global.

Ahora, tras unos días de espera, ya conocemos los números de la campaña veraniega de la máxima división del League of Legends europeo. Gracias a Esports Charts tenemos acceso a todos los números, destacando en especial los espectadores y las medias que se han sumado desde el pasado 17 de junio, momento en que arrancó la edición de verano de la LEC, hasta las finales del 11 de septiembre.

La LEC pierde viewers en comparación a pasadas temporadas

No nos encontramos ante la mejor temporada de LEC y eso queda claro tanto en los comentarios que vemos en redes sociales como en la expectación que vivimos por los partidos durante las últimas semanas. El final de la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido una gran culpable a la hora de la disminución de todos estos espectadores.

Los encuentros de la LEC han acumulado un total de 30,4 millones de horas visualizadas. También conocemos la media de espectadores en la retransmisión europea: 211.700 viewers. En cuanto al pico de espectadores, nos encontramos con un total de 732.500 y el encuentro más visto fue el G2 Esports contra Rogue de las finales del pasado domingo.

En comparación a pasadas temporadas, podemos ver que las horas visualizadas están muy por debajo de 2020, 2021 y el Spring Split 2022 y suma así casi 30 millones y medio. Únicamente se coloca por encima de 2019, momento en que la LEC se puso en marcha y dejó atrás la LCS EU. El pico de viewers también han disminuido en comparación a pasadas, llegando a los 732.573, muy por debajo de aquel millón que sumó el Summer Split 2020 de la LEC.

Lo que nos queda claro con estos números es que hace falta una renovación urgente en lo que al formato de la competición respecta. Desde Riot Games tendrán que dar un vuelco a sus ideas y dar un lavado de cara a todo lo que significa la LEC. Eso sí, la llegada de equipos como Team Heretics, KOI o un posible Karmine Corp ilusiona en cuanto a la evolución de la competición.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba