League of Legends

Worlds 2012: Los favoritos no se llevan el sorteo – Road to Worlds

Actualmente los Worlds de League of Legends (LoL) es el evento más importante del título de Riot Games. Pero sus inicios fueron bastante diferentes a lo que conocemos actualmente.

En la edición de hoy le echaremos un vistazo a lo que ocurrió con la fase de grupos de la temporada 2. En ella, el sorteo cambió las tornas de la competición.

No te olvides de leer el motivo por el cual xPeke llegó tarde a los Worlds de 2011.

Worlds 2012: Los favoritos no se llevan el sorteo

Durante la segunda edición de los Worlds se empezó a asentar las bases de la competición que conocemos actualmente. El premio de la competición aumentó y se convirtió en el mayor premio económico en un evento de esports hasta la fecha. Además, a diferencia de la anterior temporada, en esta ocasión las regiones de China y Corea mandaron a sus respectivos representantes.

Al mismo tiempo, los mandamases crean el máximo trofeo del LoL: La Copa del Invocador.

Concepto de la Copa del Invocador. Fuente LoL Fandom
Concepto de la Copa del Invocador. Fuente LoL Fandom

Esta edición se llevó a cabo durante el mes de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos, y el número de equipos aumentó hasta alcanzar los 12.

Lo más llamativo de la temporada 2 fue que hubo un sorteo para los primeros cinco equipos clasificados para ver quién se saltaba la fase de grupos. De forma totalmente aleatoria, el equipo coreano Azubu Frost fue el elegido.

Sin embargo el resto sí tuvo que disputarlo. Los clubes fueron divididos en dos grupos de 4 equipos y solo los 2 mejores podían avanzar a la siguiente fase.

Por el camino se quedaron grandes nombres de la competición como fue el caso de TeamSoloMid, Team WE (conocidos actualmente como World Elite) e Invictus Gaming.

Además la sorpresa volvió a repetirse cuando en las semifinales los conjuntos de Moscow Five y CLG Europe se quedaron a las puertas de la gran final.

El último gran combate de ese año enfrentó a Azubu Frost contra Taipei Assassins. Este último conjunto fue el que se coronó como campeón, y se convirtió en el primer equipo en levantar la Copa del Invocador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba