League of Legends

Riot Games contesta a las trabajadoras: «400 millones es una cifra que no sale de ninguna parte»

Hace unos meses , un millar de mujeres que trabajaron en Riot Games desde 2014, denunciaron a la compañía por discriminación de género. El pasado 3 de diciembre, la compañía norteamericana llegó a un acuerdo extrajudicial para pagar 10 millones de dólares entre las 1000 mujeres (aproximadamente) que denunciaron a la creadora del League of Legends.

El Departamento de Empleo Justo (DFEH) y la División de Cumplimiento de las Normas Laborales (DLSE) pidieron que esa cifra de 10 millones de dólares se incrementara hasta los 400 millones de dólares. Riot Games describió esta cifra como «escandalosa» y dijo que «es una cifra que no sale de ninguna parte». Se esperaba que a principios de este mes un juez dictara sentencia, pero la audiencia retrasó la fecha acordada. Actualmente, no hay día confirmado para el juicio.

Nueva asesora legal para defender a las mujeres

Resultado de imagen de Genie Harrison
Fuente: HuffPost

Genie Harrison es una conocida abogada por presentar casos contra The Weinstein Company a raíz de #MeToo. Se une, junto a Joseph Lovretovich, a todo el equipo de abogados que aceptaron el acuerdo para presentar una nueva cifra de acuerdo con Riot Games.

«Estas mujeres valientes hablaron en contra de la desigualdad de género y el sexismo, y quiero asegurarme de que sean compensadas de manera justa», asegura Harrison.

Según ha desvelado para Gamesindustry.biz, hay varios analistas estudiando los datos salariales de las trabajadoras para que reciban una compensación justa, y para lograr una reforma institucional que elimine la brecha entre hombres y mujeres.

Riot Games responde a las acusaciones

Un portavoz de Riot Games ha hablado con GamesIndustry.biz para esclarecer los hechos. «La empresa entiende que la nueva asesora de los demandantes necesita tiempo para revisar el acuerdo, y lo respeta«. «Dicho esto, el análisis y el debate que condujeron al acuerdo propuesto anteriormente fue comprensivo y riguroso, y creemos que la propuesta fue justa y adecuada bajo las circunstancias«.

«Si bien hemos reconocido que lo teníamos que haber hecho mejor para estar a la altura de nuestros valores, también hemos dejado claro a nuestros empleados que nos defenderemos de acusaciones falsas y afirmaciones injustas» asegura el portadoz de la creadora de League of Legends.

Habrá que esperar para saber cuál es la nueva propuesta y si llegan a un acuerdo ambas partes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba