League of Legends

Worlds 2011: Cuando xPeke llegó tarde a los Mundiales – Road to Worlds

Cada día que pasa falta menos para que los Worlds 2020 den finalmente comienzo. Por ello, ¿qué mejor que hacer una visitilla al baúl de los recuerdos y ver qué ocurrió en Mundiales pasados? En esta ocasión nos remontamos a los Worlds de 2011 donde Enrique «xPeke» Cedeño Martínez llegó tarde a la competición internacional.

Worlds 2011: xPeke llegó tarde a los Mundiales

Los comienzos siempre son duros y hace nueve años fue cuando la máxima competición internacional de League of Legends comenzó su camino. A diferencia de lo que estamos acostumbrados ahora, el Mundial se llevó a cabo durante una DreamHack en junio y recogió tan solo 8 equipos.

El conjunto estaba compuesto por 3 equipos norteamericanos, 3 equipos europeos, 1 equipo singapurense y otro filipino. Para ver quién se alzaba como campeón se dividieron en dos grupos de cuatro equipos.

Por aquel entonces, uno de los equipos europeos era Fnatic. En su alineación estaban unos jovencísimos Lauri «Cyanide» Happonen y xPeke que se llegaron a enfrentar en la gran final contra el equipo de aAa en el que estaban jugadores como Paul «sOAZ» Boyer y Bora «YellOwStaR» Kim.

Sin embargo, no siempre todo sale bien a la primera vez, y Fnatic tuvo que jugar sin xPeke en la fase de grupos. ¿Motivo? El murciano tuvo problemas con el pasaporte lo que le trajo a su vez restricciones de tiempo.

Por ello, el equipo se vio obligado en el último momento a buscar un jugador sustituto, en este caso a Bram «wewillfailer» de Winter. Una vez que xPeke solucionó los contratiempos pudo incorporarse al resto del equipo para terminar de jugar con ellos la competición.

El resto es historia. Con Fnatic el murciano se convirtió en uno de los primeros jugadores en ser parte del mejor equipo de League of Legends.

xPeke en los Worlds 2011. Fuente Riot Games
xPeke en los Worlds 2011. Fuente Riot Games

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba