League of Legends

Jornada 3 Superliga: Fnatic TQ suma su primera victoria de la temporada

Finetwork KOI sigue sin ganar un encuentro

Parece que no, pero la primera semana del Summer Split 2022 de Superliga ya finalizó. Y por si fuera poco, con muchas sorpresas. Ni Finetwork KOI ni Fnatic TQ conocieron la victoria tras perder todos sus encuentros. Por otra parte, BISONS ECLUB y G2 Arctic ofrecieron una muy buena imagen y ganaron las dos primeras jornadas. Esto nos deja claro que la Superliga ha empezado de forma interesante y apunta a seguir esta tendencia.

Por lo pronto, este lunes 6 de abril nos encontramos ante una Jornada 3 de Superliga más que importante para algunos clubes. Como ya os comentamos, tanto KOI como la academia de Fnatic necesitaban de una victoria como el comer. Arrancar la competición con un 0/3 podía ser vital a la hora de revisar la clasificación. Si bien Fnatic TQ se enfrentaba a Movistar Riders, equipo que ha sido capaz de ofrecer tanto luces como sombras, KOI tenía una bala más difícil de esquivar: BISONS ECLUB.

Sin más preámbulos, aquí tenéis la crónica de la Jornada 3 de Superliga.

MADM – BAR (0 – 1)

madm-bar
Fuente de imagen: LVP

El primer partido de la tarde de Superliga implicaba que uno de los dos equipos se pondría por encima en la tabla. Y es que ambos conjuntos empezaron con un 1-1 en la primera semana. Así, nos encontramos en un enfrentamiento bastante interesante para arrancar una tarde que prometía dejarnos una serie de partidos completamente únicos.

Poco a poco MAD Lions Madrid empezó a tomar la ventaja, sobre todo tras la primera sangre del Olaf de Gaethan sobre la Camille de Dreedy. Sin embargo, el Barça eSports volvió a empatar después de sacar una kill para Nocturne y otra para Kalista. Y claro, con una composición de early game como era la del equipo blaugrana, tenían claro que debían ir a por todos los objetivos neutrales. El resultado fue el alma a minuto 22 y minutos después el Barón Nashor.

El minuto 28 fue el punto de inflexión, puesto que con el Nashor en su poder y una buena definitiva de Renata Glasc, el Barça eSports se llevó su segunda victoria y puso a MAD Lions Madrid con un 1-2 en el global.

UCAM – GIA (0 – 1)

ucam-gia-superliga
Fuente de imagen: LVP

Tras un primer partido bastante relajado, llegamos a otro encuentro completamente diferente. Un UCAM Tokiers que dejó mucho que desear en la pasada Jornada 2 contra un Giants Gaming que parecía un equipo completamente invencible. La expectación por este encuentro era bastante alta, sobre todo por ver si lo que ocurrió el pasado jueves era un espejismo o ambos equipos apuntaban a una evolución en ese sentido.

La primera sangre iba a llegar rápido a favor de los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, concretamente para Ezreal tras matar a Nami. No tardarían en sacar la segunda kill después de pillar a Lucian en una mala posición. Por supuesto, esto hizo que el partido empezase de manera muy complicada para los gigantes, algo malo sobre todo teniendo en cuenta el draft.

Una buena teamfight en el dragón permitió a los chicos de Giants Gaming empatar en el marcador de oro. Aun así, los jugadores de UCAM no iban a dar su brazo a torcer y un buen engage en la calle inferior volvió a darles toda la ventaja. A esto sumamos otra mala teamfight de los gigantes en la calle central a minuto 16 que dio la ventaja que UCAM necesitaba para que la partida no fuera remontable.

El partido de Hatrixx no tuvo nombre. Y es que supo aguantar perfectamente la Escarcha eterna en todo momento, así como la [E] – Hechizar. El midlaner de UCAM no tuvo rival y aunque Jiizuke le paró los pies en alguna ocasión, era imposible detener a esa Ahri. Sin embargo, varios errores del midlaner terminó costándole la partida a los chicos de UCAM. Lo que dejó a todos sorprendidos fue el Barón Nashor de los gigantes, quienes acabaron con el objetivo sin que los rivales se enterasen.

Al final, con un segundo Barón Nashor y tras varios errores de los jugadores de UCAM, Giants Gaming se llevó una nueva victoria, la segunda en su casillero.

BSO – KOI (1 – 0)

bso-koi-superliga
Fuente de imagen: LVP

El tercer partido de Superliga nos dejaba un enfrentamiento entre dos equipos con momentos muy diferentes. BISONS ECLUB llegaba tras una semana feliz en la que acabaron 2-0, mientras que Finetwork KOI no consiguió ganar ninguno de sus encuentros. Y la cosa parece que va a seguir así, puesto que en esta ocasión el equipo de Ibai volvió a sufrir una nueva derrota.

El encuentro arrancó bastante tranquilo con ambos junglas farmeando y las líneas sin pelear demasiado. La primera sangre llegó a minuto 8 a favor de los bisontes tras una impresionante definitiva de Ashe. Lo que empezamos a ver es que Koldo no podía moverse por el mapa por la visión de la tiradora de BISONS y las definitivas de la misma. Esto provocó que los chicos de KOI tuvieran que rezar, aguantar y jugar al escalado.

BISONS parecía imparable y, sin mucha oposición, se hicieron con el Alma hextech y con el Barón Nashor. En 24 minutos los bisontes tenían a Finetwork KOI contra las cuerdas. Ese fue el último empujón que los chicos de KOI aguantaron, puesto que los bisontes simplemente tuvieron que empujar la calle central y cerrar una partida que, a priori, fue bastante sencilla para ellos.

MRS – FNTQ (0 – 1)

mrs-fnatic-superliga
Fuente de imagen: LVP

Partido vital para Fnatic TQ. Si ganaban a Movistar Riders, la academia de Fnatic conseguiría salir de la última posición y dejar a Finetwork KOI en el décimo puesto en solitario. No obstante, los jinetes no podían permitirse caer, sobre todo tras su derrota del pasado jueves. Por ese motivo iban a salir con todo, aunque Fnatic TQ tampoco iba a venirse abajo.

La partida empezó con mucha calma. Si bien se hicieron algunos ganks, la primera sangre no llegaría hasta minuto 9, momento en que ambos equipos peleaban por el Heraldo de la Grieta. Ahí fue cuando Fnatic TQ sacó dos asesinatos, aunque xKenzuke consiguió uno en su Yone. Aunque los jinetes sacaron el Heraldo, una mala invocación hizo que se quedase peleando con los súbditos y, con ello, no golpease en la calle superior. A partir de ahí todo lo que hacían los quesos salía bien.

El segundo Heraldo recayó sobre las manos de Fnatic TQ tras una muy buena iniciación a la que Movistar Riders no supo reaccionar. En la pelea por el segundo dragón, los quesos sacaron otras tres kills y el dragón. Los chicos de Riders por su parte se encomendaban al Yone de xKenzuke para intentar remontar algo que era prácticamente imposible.

A minuto 22 los jinetes sacaron su primer dragón tras buscar una pelea muy buena en el río. ¿El problema? El único con el que acabaron fue Oscarinin y los chicos de Fnatic TQ se llevaron la torreta de la calle superior. Una cazada y persecución sobre Marky dio a los quesos el inhibidor de la calle central, el cual daban por perdido desde Riders.

Todo finalizó en una pelea en el Barón Nashor, donde parecía que Movistar Riders podía cambiar las tornas. No obstante, un asesinato cuádruple de Baca y una definitiva de Renata Glasc impecable puso su primera victoria en el marcador.

G2AR – HRTS (0 – 1)

g2ar-hrst
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último encuentro del día en Superliga. En esta ocasión nos encontramos con un G2 Arctic invicto frente a un Team Heretics que, si bien empezó 1-1, no dejó malas sensaciones. Así, los herejes querían acercarse a sus rivales en la tabla y evitar entrar en la zona baja de la clasificación.

La primera sangre no se iba a hacer esperar. En cuatro minutos, Team Heretics forzó una jugada en la calle inferior. Tras una buena acción de Alvaro con Zilean, los chicos de G2 Arctic consiguieron sacar un asesinato sobre Whiteinn, lo que les daba una pequeña ventaja en la botlane. A partir de ahí todo se calmó y la siguiente pelea no llegaría hasta el minuto 9, momento en el que lucharon por el Heraldo de la Grieta pero que se saldaría sin ninguna muerte.

La lucha por el segundo Heraldo cayó de la mano de un Team Heretics que no tuvo problema alguno en llevarse la teamfight. Con ello consiguieron sacar la primera torreta del partido en la calle superior y más ventaja en el marcador de oro. Por supuesto, los herejes aprovecharon para sacar ventaja en cuanto a objetivos y eso les permitió ponerse a punto de alma a minuto 23.

Fue a minuto 28 cuando empezaron a pelear en el carril central y el objetivo de Team Heretics era claro: darles el Dragón de océano a sus rivales mientras que ellos se hacían el Nashor. Sin embargo, esto no terminaría saliendo bien, puesto que debían volver a base. Esto lo aprovechó un G2 Arctic que acabaría con la vida de bluerzor y tomaría toda la presión de las líneas.

Y en la calle central sería G2 Arctic quien consiguiera ponerse por delante en el marcador de oro tras acabar con varios rivales y el tercer dragón para su casillero. Aunque ese no iba a ser el último aliento de los herejes, puesto que bluerzor robaría el Barón Nashor poco después. La verdadera lucha llegó por el Alma de Océano, donde ambos equipos no paraban de pegarse. Finalmente fue bluerzor el que se llevó el Alma, algo que aprovecharían para recuperar sus vidas y destrozar a los miembros de G2 Arctic.

Poco a poco, Heretics asedió la base rival, abriendo por completo todos y cada uno de los inhibidores. Tras un último intento, los herejes reventaron las torretas de nexo y pusieron por fin su segunda victoria de la temporada.

MVP de la Jornada 3 de Superliga

Frederik Mortensen «Guubi»

Imagen
Fuente de imagen: LVP

Lo de BISONS ECLUB no tiene nombre. Un equipo que en el Spring Split 2022 nadie daba como favorito y acabó en la final de la Superliga. De cara a verano, los bisontes no hacían cambio alguno y eran muchos los power rankings que les bajaban algunos escalores. Grave error. Y es que los chicos de Marhoder han arrancado el Summer Split a un nivel impresionante.

Uno de los jugadores que, aunque no siempre brilla, sabemos que está ahí, es Guubi. El tirador es capaz de ofrecernos lo mejor y a su vez lo peor. Siempre es partícipe de la mayoría de jugadas y así lo hemos visto durante este 2022. Su actuación contra Finetwork KOI fue clave. Y es que las definitivas de su Ashe permitieron a sus compañeros ganar algunas teamfights que podían ser completamente diferentes. Aunque no acabase con nadie, el tirador finalizó con 8 asistencias y sin morir en todo el partido, algo clave para la victoria de BISONS en esta tercera jornada de Superliga.