League of Legends

Riot separa a Xayah y Rakan y se plantea sacar skins distintas en el futuro

La comunidad no está de acuerdo con esta decisión

Cuando Riot Games presentó el parche 11.17, también nos hicimos eco de una nueva línea de cosméticos. Si bien por una parte llegaba la de Pesadilla en la Ciudad sin ley, también veíamos la gama Fénix. Entre estas skins hay una para Xayah, campeona que recibirá el aspecto de fénix valiente. Lo que extrañó a la comunidad fue que en esta gama de aspectos no se encontraba Rakan, lo que daba a La Rebelde su primera skin sin tener a Rakan a su lado.

Este hecho ha provocado multitud de dudas entre los jugadores, quienes han terminado por preguntarle a los trabajadores de Riot directamente. Así lo hizo un usuario a través de Twitter, mencionando a RiotKatana para conseguir así resolver todas las preguntas que han surgido entre los diferentes usuarios.

Xayah y Rakan se tomarán un descanso

La realidad es que Xayah y Rakan siempre han estado juntos. Esta era una de las características de la conocida pareja vastaya. Cada vez que veíamos una skin de uno siempre estaba el otro a su lado. Pero parece que Riot Games quiere dejar esta temática a un lado y hacer que ambos campeones puedan vivir sus aventuras por la Grieta del Invocador de manera separada.

«Oye, con SSG Xayah empezamos a romper ese patrón de que Xayah y Rakan siempre necesitan skins de manera conjunta (eso sí, esto no significa que estarán solos de ahora en adelante, tal y como vimos con la línea de Bosque Ancestral). Al final reduciremos todo a qué temáticas creemos que son las más adecuadas para cada uno de los campeones«, respondía RiotKatana.

Esto ha provocado un gran revuelo tanto en Twitter como en Reddit. Y es que son muy pocos los aficionados al MOBA que están de acuerdo con este camino que quieren seguir desde Riot Games. A fin de cuentas, una de las mejores partes de Xayah y Rakan es que siempre están juntos. Así, algunos admiten que «sin estar juntos en la misma temática, se siente que los campeones están a medias, parece que están solos«.

Veremos si la desarrolladora sigue con esta idea de cara a futuro o deciden dar marcha atrás y volver a hacer que los campeones continúen con un camino conjunto.