League of legends

Teddy: “Si Faker dice que la edad no afecta a las mecánicas, entonces no afecta.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

T1 barrió 2-0 a Liiv SANDBOX en el Split de Primavera de la LCK de 2021. Moon “Oner” Hyeon-joon, el nuevo jungla de T1, debutó en una de las alineaciones más jóvenes de la liga. Park “Teddy” Jon-seong, tirador del equipo, fue el único veterano en la plantilla, liderando a los novatos hacia la victoria. Tras la partida, Teddy dio una entrevista a Inven Global.

-Hemos tenido un largo descanso. ¿Cómo pasaste el Año Nuevo Lunar?

Teddy: Me pasé la mayor parte del tiempo descansando con mi familia, comiendo tteok-guk y galbi-jjim. Y también me jugué algunas partidas con mis amigos – Sobre todo ARAMS y me puse al día con ellos.

-¿Cómo te sientes tras esta victoria?

Teddy: El primer mapa se ha alargado demasiado y el macro ha dejado que desear. Sin embargo, nuestro macro en el segundo ha estado bien desde la fase de líneas, así que diría que ha sido un satisfecho 2-0.

-¿Qué ha ido mal a nivel de macro en el primer mapa?

Teddy: El rival tenía Camille, pero no hemos pensado mucho en las calles laterales. Lo único que hemos hecho ha sido empujar las oleadas y no hemos pensado en ella, así que ha hecho lo que ha querido.

-Vuestra alineación de hoy estaba llena de jóvenes. Como veterano, seguro que has tenido que liderarles. ¿Cómo ha sido?

Teddy: Es cierto que les he tenido que liderar como veterano, pero el top-jungla-medio juega muy bien el estilo agresivo, así que no he tenido que decirles mucho. A pesar de ser novatos, se conoces bastante bien el juego. Creo que ha sido un buen momento para hacerles ganar experiencia. Tengo ganas de ver lo que traerá el futuro.

-Oner ha debutado hoy. ¿Le has visto nervioso?

Teddy: Creo que sí que se ha puesto algo nervioso, pero no mucho. Se ha echado demasiado la culpa al fallar habilidades, así que le he dicho que no se comiera mucho la cabeza con ello.

-Hace poco, Faker dijo que para él la edad no afecta a las mecánicas y que quiere demostrarlo. ¿Qué piensas sobre esto?

Teddy: Yo todavía no lo siento. Lo sabré cuando lleve jugando más tiempo. No llevo nada en comparación a él, que lleva jugando tanto – Si Faker dice que la edad no afecta a las mecánicas, entonces no afecta. (Risa) Para sentirlo en mis carnes, necesito jugar más tiempo. Todavía no estoy seguro de si mi habilidad empeorará con la edad o si es posible mejorar a través del trabajo duro.

-Esta temporada no has salido mucho a jugar. ¿Te parece bien?

Teddy: No me incomoda la situación. Es una pena cuando el equipo pierde y veo cosas que se podrían mejorar cuando nos va mal en scrims o en la LCK. Cuando salgo a jugar, tengo que evitar que el equipo cometa los mismos errores.

-Seguro que no estás satisfecho con la posición en la clasificación del equipo. ¿Qué crees que os falta?

Teddy: Necesitamos estar en la misma onda y creo que no lo estamos consiguiendo. Esto nos pasa tanto cuando juego como cuando soy un mero espectador. A veces, parece que intentamos ejecutar jugadas a nivel individual y que nos centramos demasiado en la fase de líneas. No somos lo suficientemente flexibles. Creo que debemos mejorar esto para llegar más alto.

-La alineación de T1 cambia a menudo. ¿Qué piensas sobre esto?

Teddy: Es algo que ya vivimos el año pasado. Sí que era más difícil al principio, pero ahora ya estoy acostumbrado. Trabajo arduamente pensando que tengo que jugar bien cuando soy el titular.

-¿Seguís experimentando o la alineación que salta a la Grieta es la mejor para cada partido concreto?

Teddy: Jugamos un montón de scrims e in-houses. El cuerpo técnico nos observa e intenta armonizar a los jugadores para encontrar la mejor combinación.

-También tengo curiosidad por el meta. En competitivo sólo vemos una pequeña parte de los campeones.

Teddy: Es cierto que no aparecen muchos campeones, pero creo que también es por la reserva de campeones de los jugadores. Hay más cartas sobre la mesa.

-Llevas jugando cinco o seis años. ¿Te sientes feliz ahora mismo?

Teddy: Es duro cuando pierdo, pero me esfuerzo aún más cuando eso pasa. También trabajo mucho cuando gano porque me hace feliz. Me encantan los videojuegos y el LoL sigue siendo divertido. Estoy muy feliz.

-¿Algo más que decir?

Teddy: Gracias por apoyarme. Lo daré todo por conseguir buenos resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE