League of legends

Sivir: De mercenaria a pieza clave de Shurima (Universo LoL)

Nunca una puñalada fue tan rentable

Sabemos que el lore de League of Legends (LoL) es bastante extenso y tiene tantas relaciones entre sí que nos podemos terminar perdiendo. Por ello y para acercaros un poco más al Universo os traemos esta serie para que estéis al tanto de todo. En esta ocasión os contamos la historia de Sivir y cómo pasó de ser una de las mercenarias más temibles de Shurima a la descendiente directa del Imperio.

Historia de Sivir

Una huérfana más de Shurima

En edad temprana Sivir se quedó huérfana por culpa de una de las tribus más temidas del Gran Desierto. A partir de ahí aprendió a sobrevivir como otros muchos niños sin familia hacían en la región: robando y saqueando las tumbas olvidadas.

Con el tiempo y tras varias traiciones Sivir se convirtió en una persona desconfiada y terminó entrando en un grupo de mercenarios cuya líder respondía por el nombre de Iha Ziharo. Nuestra protagonista la estuvo ayudando durante muchos años hasta que vio que se quedaba siempre con el reconocimiento y con el botín.

Por ello, Sivir movilizó al resto de la banda para acabar con ella. Sin embargo, la shurimeña fue incapaz de hacerlo y en vez de matarla decidió abandonarla en el Gran Desierto.

A partir de ahí lideró ella misma su propia banda de mercenarios y aceptaba cualquier encargo si la cantidad de oro era buena. Incluso en una de sus expediciones consiguió un arma bastante extraña fruto del ingenio y de la magia que hizo como suya: un Chalicar.

Con un arma tan peculiar y un gran historial a sus espaldas no es de extrañar que su reputación corriese como la pólvora hasta los oídos del Imperio de Noxus. Allí Cassiopeia, hija del general du Couteau, la contrató para saquear la capital perdida de Shurima.

cassiopeia lol sivir lore
Cassiopeia sería clave en la historia de Sivir y Shurima

La salvadora de Azir

Aunque durante la expedición Cassiopeia perdió a muchos de sus hombres se negó a dar media vuelta. Siguieron buscando hasta que Sivir encontró la puerta de una impresionante tumba que retrataba a los antiguos Ascendidos.

Ante tal belleza Sivir se quedó embobada momento que Cassiopeia aprovechó para apuñalarla por la espalda. Sin embargo, la noxiana desconocía que al abrir la puerta con su propio Chalicar activó el maleficio que había sobre ella convirtiéndose lentamente en una serpiente.

Lo que Cassiopeia desconocía es que gracias a esa traición revivió al espíritu errante de Azir. Sivir era una de las pocas descendientes del Ascendido, por lo que al derramar la sangre por aquel lugar consiguió completar el ritual que Xerath le arrebató milenios atrás.

Azir no dudó en recoger el cuerpo casi sin vida de Sivir y llevarlo al Oasis del Alba que con solo la presencia del Ascendido volvió a brotar el agua. Sumergió a la mercenaria y no tardó mucho en que las aguas sanasen las heridas.

sivir-azir
Sivir reviviendo tras la traición de Cassiopeia

Gracias a la traición de Cassiopeia Azir pudo volver a gobernar la región, resturar la grandeza del Imperio de Shurima y planear su venganza contra aquel que le traicionó.

El futuro de Sivir

Sin embargo, cuando Sivir estuvo por fin recuperada y perturbada todavía por lo sucedido huyó de la capital con su Chalicar. Lo que desconocía es que Xerath al enterarse de que era descendiente de Azir quiso acabar con su vida poco tiempo después. No obstante, gracias a Nasus y a Taliyah pudo salir con vida.

Desde entonces Sivir se ha visto en la difícil decisión de tener que escoger su camino: asumir su destino shurimeño o labrarse uno por ella misma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE